Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Consideran a Leonel Fernández como el candidato para representar la juventud en 2024

0 79

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Erika Infante, encargada de juventud en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, aseguró que Leonel Fernández, el presidente del partido la Fuerza del Pueblo, es la persona indicada para representar la juventud y para seguir convirtiendo la República Dominicana en un país en vía de desarrollo en las elecciones presidenciales del 2024, tras aseguras que  con él se idéntica el joven que  quiere demostrar lo que es por medio de su capacidad.

“Creo que es la persona que nos debe representar para que podamos seguir siendo un país en vía de desarrollo. Sí, los jóvenes lo van seguir, porque es el camino seguro a nivel de desarrollo humano, social y económico, él tiene todo lo que se necesita para que los jóvenes podamos tener espacio”, destacó.

Infante externó sus consideraciones en una entrevista realizada por Joan Leyba y Huáscar Casado en el programa “Encuentro del Sábado” transmitido por la plataforma digital El nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 30:19).

Hambre de un día 

 

Asimismo, puntualizó que como encargada de la juventud en la Alcaldía de Santo Domingo Norte  está trabajando para dotar de herramientas que perduren en el tiempo a la juventud de este municipio, apostando por la preparación continua, el acompañamiento, y la identificación de liderazgo, para que los mismo  puedan emprender en diferentes sectores de la vida nacional.

“No depende de quitarle el hambre por un día a un joven su desarrollo, sino de darle herramientas para que pueda subsistir en el tiempo. Por eso, apostamos a la preparación continua, al acompañamiento, a la identificación de liderazgo, a la inserción laboral, a la capitalización de sus talentos, a que ellos puedan tener acciones tangibles y prácticas, para que puedan emprender en diferentes sectores”, expresó.

Indicó, además  que en la República Dominicana  “se van a respetar las actividades de los jóvenes desde el momento en que nosotros nos unifiquemos independientemente del color, ese es el legado que se quiere dejar, de que la política pública de calidad de la juventud sea desde quienes nos hemos sacrificado para estar dentro de los espacios y dejar consistencia en el tiempo”.

Comentó que su equipo ha contado con una impronta directa por parte del alcalde Carlos Guzmán; sin embargo, manifestó que la mayoría de los espacios de oportunidad de los jóvenes no pueden ser dejados solo en manos de quienes dan el apoyo, sino que los mismos deben ser gestores, ser gerente, y saber aplicar las ideas, porque sin eso “no importa la intención que tenga la persona que lidere”.

“Hay siete ejes de desarrollo, está la parte educacional, la salud, el medio ambiente; pero nosotros vamos a trabajar con las principales problemáticas que afectan al municipio de Santo Domingo Norte, que es al alta incidencia de embarazo en adolescentes, el desempleo y la poca capacidad que tiene el joven que es muy carente para asumir los espacios y tener capacidad de diálogo. Nosotros vamos a convertir jóvenes competentes al nivel que Santo Domingo Norte merece y necesita”, sostuvo.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.