Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Congreso Interamericano y Nacional de Gestión Humana busca resalta hospitalidad dominicana y talento local

0 73

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “la gente  es el ritmo de las organizaciones”, la República Dominicana será sede del XXVII Congreso Interamericano de Gestión Humana (Cigeh); y el XV Congreso Nacional, este 4, 5 y 6 de mayo, en el que además de fortalecer el liderazgo, se busca resaltar la hospitalidad y el talento del país.

Así lo explicó Daliza Hernández, miembro de la Asociación Dominicana en Gestión Humana (ADOARH), quien aseguró que este Congreso también estará adaptado a los restos dejados por la pandemia y el equilibrio que debe existir entre lo laboral y la vida personal de cada persona.

En una entrevista realizada por Francisco y José Alcántara en el programa “El Nuevo Diario los Sábados”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Hernández puntualizó que las empresas son sus miembros, no los edificios; por tanto, la gestión de personas abarca todo, es transversal; de ahí la importancia del Congreso.

(Ver declaraciones a partir del minuto 20:57).

En ese sentido, resaltó la importancia de que todos conozcan lo que hace a las personas comprometerse con el propósito común de las organizaciones.

“Los líderes siempre van a tener el desafío de motivar, comunicar y hacer que las cosas sucedan a través de otros, porque la gestión de personas es la sombrilla de todo lo que hace una organización”, externó.

Sostuvo que debido a la situación actual existen nuevos retos en términos de buenas prácticas, cambios y la forma en que debemos mirar el talento y gestionarlo, porque la pandemia cambió a las personas y eso ha provocado que muchos se cuestionen si quieren seguir en lo que durante tantos años se desempeñaban.

“Para eso el trabajo es clave, ahí las organizaciones tienen un escenario distinto, si antes de la pandemia tratábamos de motivar a la gente de hacer que se comprometa, ese compromiso de la gente tenemos que lograrlo desde otras posturas, porque aprendimos que hay que tener equilibrio en la vida, el trabajo y la vida personal”, expresó.

También, destacó que en el mismo se realizará un conversatorio “interesante sobre talento desde otro punto de vista, el deporte como marca país, porque la idea es que todos los que nos visitan lleven esa buena impresión de quienes somos los dominicanos y que bien hacemos las cosas”.

La miembro del ADOARH informó que el “Congreso tiene varios ejes temáticos: agilidad e innovación, bienestar y seguridad laboral, transformación cultural, liderazgo, gestión del cambio. Hay una técnica de vanguardia, como gamificación; una nueva técnica para el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y una propuesta de abrir espacio de transmisión de conocimientos distinto a las conferencias magistrales”

Al concluir su alocución la representante de la institución extendió la invitación no solo a quienes están relacionado a la gestión humana sino también a todo aquel que le interese participar de este evento.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.