Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Comunicadora Sandra Rosario dice 30% ahorro en canasta familiar representa un alivio para dominicanos

0 47

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Sandra Rosario valoró la disposición del Gobierno de ofertar al público la canasta básica familiar en los diferentes supermercados, a partir del pasado jueves,  con un ahorro del 30% en algunos productos de consumo diario, tras considerar que este es un alivio para la sociedad dominicana.

“En los supermercados se inició el jueves de INESPRE ( Instituto de Estabilización de Precios), donde las personas pueden ir a adquirir los productos de primera necesidad o una canasta con mil pesos, tiene diez libras de arroz, un salami, aceite, huevos y un pollo. Pero realmente esto viene a paliar la situación económica dejada por la crisis del COVID y ahora lo provocado por la guerra de Rusia y Ucrania”, expresó.

Durante su participación junto a José Díaz en el programa “Nuevo Diario en la Tarde” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Rosario dijo que de acuerdo con medios locales,  ocho cadenas de supermercados y algunos comercios que operan en el país, solo venderá un combo por persona con el objetivo de tratar de evitar que algunos se puedan lucrar de esta iniciativa.

“Las personas los jueves podrán ir a comprar esa canasta; pero además, la pueden comprar por separado con un descuento. Están en el Nacional, en la Sirena, en el Olé. Esta es una medida muy buena porque solamente un paquetito de pollo le cuesta a uno casi 200 pesos. O sea, que si tiene un pollo y otras cosas más realmente vale la pena”, consideró.

(Ver declaraciones a partir del minuto 13:56 ).

En tal sentido, la profesional de la comunicación valoró también otras medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la crisis inflacionaria en el país, producida por diferentes factores de aspecto nacional e internacional.

“Vi en los medios de comunicación también el subsidio a los productos internacionales consumidos en el país. Pero también, a los productores de aquí se le va a dar un subsidio para que la producción local se motive”, indicó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.