Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Candidato a vicerrector docente pretende internacionalizar títulos de la UASD

0 79

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Wilson Mejía, Candidato a vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reveló que dentro de los planes que rodean su candidatura está lograr que esta alta casa de estudios pueda otorgar doble titulación a sus egresados y que la misma cuente con un aval internacional.

“Nosotros nos vamos a enfocar en la internacionalización de la universidad, debemos tener más acuerdos con las universidades extranjeras para que nuestros alumnos tengan doble titulación, podría ser que la universidad extranjera nos de el 50% de un plan de estudio y nosotros el otro 50%, para que así el egresado salga con doble titulación”, expresó.

Narró que como ex decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, tienen la experiencia para poner en marcha este tipo de planes, tras recordar que durante el ejercicio de sus funciones logró que la carrera de medicina fuera acreditada en el territorio norteamericano, otorgando a los graduados las mismas oportunidades que brindan otras universidades de acceder a una plaza de residencia médica o de ejercer fuera del país.

En una entrevista realizada por Huáscar Casado y German Rodríguez en el programa “Encuentro del Sábado”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Mejía comentó que al ganar las elecciones no promete cambiar todo, sino que se enfocará en dar continuidad a las buenas acciones ejecutadas por la actual gestión.

(Ver declaraciones a partir del minuto 28:11).

“Nosotros tenemos una dificultad como país y es que cuando llegamos a los puestos hacemos borrón y cuenta nueva, pero eso no es correcto para el desarrollo de un país, ni de una academia. Creo que hay que hacer cosas diferentes para mejora”, indicó.

En ese aspecto, destacó que pretende rediseñar el currículo de todos los planes de estudio por competencia, como una forma de dar continuidad a lo que está ejecutando la actual gestión.

Sostuvo que es necesario ajustarse a las exigencias de los nuevos tiempos; por tanto, cree necesario que se actualicen los reglamentos estudiantiles y docente; además de la creación de estándares de calidad e indicadores para que la academia se desenvuelva dentro de los mismos, tomando como ejemplo países en los que la República Dominicana puede tener movilidad académica y estudiantil.

“Nosotros vamos a rediseñar la currícula de todos los planes de estudio por competencia, que no sería diferente porque la actual gestión también lo está haciendo y si no le da tiempo vamos a continuar con eso

Indicó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo debe de dirigirse a la ejecución de la calidad; por tanto, al ganar las elecciones pretende crear nuevas carreras, de la que destacó la formación de técnico en atención prehospitalaria que sirva de apoyo al Sistema 9-1-1.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.