Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Aseguran sector salud dominicano está preparado para alcanzar la transformación digital

0 23

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en tecnología Fedor Vidal consideró este jueves que sector salud de la República Dominicana, tanto el público como privado, cuenta prácticamente con todos los componentes para empezar a empujar la transformación digital, entre ellos la penetración de dispositivos electrónicos. 

En este sentido, indicó que traen la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Salud Digital para educar a todos los actores del sector sobre lo que significa la digitalización, porque según expresó, este sería uno de los retos a superar para alcanzar la transformación.

“Vamos a hablar del camino que debe marcar un país para poder empezar el tema de digitalización. Va a ser el 6 y 7 de septiembre en el Hotel Intercontinental y está dirigido a todos los actores del sector, aseguradoras, doctores, los que manejan los hospitales, los laboratorios y la parte de tecnología del país”, precisó el ceo de Arium Dhttps://vimeo.com/740719193igital.

Vidal fue entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Manifestó que en el Congreso van a presentar, junto con AF Comunicación Estratégica, los hallazgos del primer estudio diagnóstico del estadío de la salud digital en el país, el cual auspician a través de Intec, el Observatorio de la Seguridad Social y la investigadora Magdalena Rathe.   

Destacó, además, que en el primer Congreso notaron que los actores de este sector están claros de que sin digitalización es muy difícil poder impulsar todo lo que es salud poblacional, entendimiento de la data entre otros objetivos que se quieren alcanzar.

“Qué es digitalización en el sector salud?, es poder tener un récord electrónico, que puedas tener interoperabilidad, esto significa que si yo hago una receta electrónica le llegue a la farmacia de forma automática, se vaya al seguro y autorice, que de una u otra forma yo pueda hacer una consulta quizás virtual o pueda tener una segunda opinión médica”, acotó. 

Precisó que lo que persiguen es poder quitar fricción al sistema y tener información clara, a fin de que todos los actores logren comunicarse de forma efectiva a través de la digitalización.    

Desafíos

Vidal manifestó que los desafíos que tiene el país para lograr la digitalización del sector tienen que ver básicamente con la educación de los actores y la modificación del marco regulatorio con el que se cuenta actualmente.

De igual forma, consideró que la República Dominicana tiene que empezar a abocarse a poder identificar estándares internacionales a los que pueda adaptarse en la codificación clínica y la parte técnica.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.