Dimelo TV

(VIDEO) Aseguran presupuesto incluye paquete de impuestos incobrables

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y periodista, Elías Ruíz Matuk, manifestó este fin de semana que el ante proyecto del presupuesto del año 2021 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, incluye de manera subrepsticia un paquete de impuestos que son incobrables y que violarían muchas leyes.

“Violarían la ley de impuestos, del Código de Trabajo, violarían varias leyes y hasta la Constitución de la República, creo que el Gobierno se equivocó”, expresó Ruíz Matuk.

El periodista emitió sus comentarios durante su intervención en el programa “De Cerca”, el cual produce y conduce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 25:08).

 

Igualmente, indicó que el Gobierno sólo para el presupuesto complementario colocó bonos en 3,800 millones de dólares y unos 500 millones de dólares aprobados recientemente, razón por la cual se cuestiona sobre qué pasa con las nuevas autoridades.

“El presupuesto del año que viene está basado prácticamente en préstamos internacionales, y lo dijo y lo admitió el presidente Luis Abinader, es verdad que la economía saldrá adelante pero vamos a estar fuertemente endeudados”, dijo.

En ese orden, indicó que sería una mala jugada del Gobierno si también le introduce al pueblo una carga adicional de impuestos a todas las actividades económicas que realicen.

“Hay una ley especial del salario de Navidad que especifica que es ingravable, y dice en el presupuesto que hay que gravarlo, y qué es esto, están violando la ley”, aseveró Ruíz Matuk.

El comunicador subrayó que se ha generado toda una avalancha en contra del presupuesto presentado ante el Congreso Nacional, al tiempo de indicar que el presidente Abinader está a tiempo de echar hacia atrás dicho proyecto.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.