Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Aseguran cantidad de jóvenes graduados UASD contradice hipótesis de que se pierde tiempo

0 80

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Francisco Acosta, expresó que la mayor parte del material humano que se gradúa en esta academia es joven, lo que contradice la teoría de algunos, de que en esta alta casa de estudio los  matriculados pierden mucho tiempo para culminar sus carreras.

“Si no damos cuenta las población universitaria en un gran porcentaje es de jóvenes y cada vez son más jóvenes, si nos fijamos en las graduaciones de la UASD los grupos humanos que se gradúan son muy jóvenes; eso contradice lo que la gente entendía, que en la UASD se pierde mucho tiempo”, indicó.

Continuó diciendo que en las graduaciones siempre va existir alguien que esté en una edad avanzada y este es el caso que por lo general, es tomado en cuenta, mas no se hacen eco del el gran porcentaje de la población joven que forman parte de su investidura.

En una entrevista realizada por Gabriel Read en el programa “Análisis y Síntesis”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Acosta puntualizó que en vista de que los jóvenes encabezan las ceremonias de graduación estos deberían ser tomados en cuenta por los Ministerios para ser incluidos en planes o futuros proyectos.

(Ver declaraciones ).

En ese sentido, agregó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido todo el tiempo un ejemplo de trabajo con la juventud, a través de su proyecto de extensión que ha estado vinculada a los grupos populares de los diferentes pueblos.

Por tanto, cree que debería existir un vínculo permanente entre el Ministerio de la Juventud y la UASD, para que se garantice a sus egresados la inclusión a la vida social y laboral de la República Dominicana.

Acosta se expresó de este manera mientras exponía los planes que rodean su candidatura a la presidencia de la Facultad de Humanidades de la UASD, en unas elecciones que serán efectuadas el próximo 15 de junio del año en curso, mismas en a la que se están postulando múltiples candidatos a los diferentes decanatos de las Facultades.

“Este proceso más de mil profesores tiene derecho a elegir, conjuntamente con un 5% de los estudiantes y un 2% de los empleados, con esta representatividad la universidad se abocará a elegir las autoridades que han dirigir la academia para el próximo cuatrienio 2022-2026”, comunicó.

En ese aspecto, habló del proyecto “Nuevo Humanismo”, y dijo que él mismo se trata de una propuesta que concibe un curriculum académico orientado hacia la formación de un ser humano, para recuperar a los profesionales en su entorno social y no como un ente del mercado o de la empresa.

“Desde la propuesta de un Nuevo Humanismo nosotros asumimos la recuperación del saber holístico que conciba las diferentes disciplinas, que convergen en la academia desde una perspectiva articuladora”, comentó.

Asimismo, expuso que se está contemplando recuperar una ética de mínimo, con el objetivo de que cada ser humano egresado de la UASD ejerza de la mejor manera en la posición que le toque desempeñarse como profesional.

“Desde el punto de vista académico hemos pensado recuperar la triple articulación de las funciones básicas de la universidad y hacer de cada servidor universitario un investigador, un docente y un extensionista; es decir, queremos un profesor que tengan una vocación de búsqueda de conocimiento a través de los procesos investigativos, pero que los resultados de esa investigación están previstos para la solución de problemas”, externó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.