Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Apuntan triunfo de Jhonny Aristy en ADOMA indica lo que ocurrirá en elecciones del Colegio de Abogados

0 70

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y analista político Evaristy Jiménez sostuvo que el triunfo de Jhonny Aristy en los comicios de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) el pasado 19 de marzo, quien estuvo apoyado por la corriente gremial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es una muestra de lo que ocurrirá en las próximas elecciones para elegir el presidente del Colegio de Abogado de la República Dominicana (CARD). 

“El señor Miguel Surún Hernández no puede aspirar ya, de acuerdo a lo establecido en nuestra norma y cualquier persona que salga de ese sector será derrotada, todo el que salga por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo o cualquier otra corriente va a ser derrota como pasó en ADOMA”, expresó.

Jiménez fue entrevistado por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 30:20).

Dijo que van a hacer un pleno, a fin de elegir un candidato y llevar un frente fortalecido por distintas corrientes gremiales para ganar la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados el 03 de diciembre del año 2023.

Presidente del CDRD

El abogado indicó que tienen una sentencia con ganancia de causa contra el presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, y que no han podido ejecutar con relación a información pública del Colegio de Abogados, que le ha sido supuestamente negada por las autoridades del gremio.

Sostuvo que no hay un gremio que deba ser más transparente que aquel que agrupa a los peritos en lo que tiene que ver con la ley, por lo que cuestionó que el “CARD se niegue a entregar información pública y que nunca en siete años haya rendido cuentas”. 

“En este mes supuestamente van a hacer una rendición de cuentas, tal vez por toda la presión que han recibido de todos nosotros y específicamente de nuestra corriente, pero lo hacen todo fuera de la norma porque la ley dice que es enero y lo quiere hacer ahora en marzo”, expresó.

En ese orden, cuestionó cómo entiende el presidente del gremio que debe hacer las cosas, porque actualmente no las estaría haciendo como establece la Ley 03-19 que instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.