Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Apoyan funcionarios asuman planteamientos de Ortiz Bosch y denuncien posibles actos corruptos

0 88

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y comunicador Jorge Moreno se hizo eco de los señalamientos realizados por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de que si en pasadas gestiones hubiesen denunciado los fraudes y actos de corrupción que sucedían a lo interno, probable hoy no hubieran los casos de corrupción, y exhortó a todo aquel que trabaja en la administración pública a asumir ese planteamiento.

“También hago un llamado para que copiemos de nuestro aliado estratégico, Estados Unidos, que cuando se trata de uno de estos casos en donde de alguna manera se sustrae el dinero o la posibilidad de vida de grupos vulnerables, todo el peso de la ley caiga sobre esos ciudadanos involucrados en este tema”, expresó.

Moreno emitió sus consideraciones junto al comunicador Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:04:00).

En ese orden, el comunicador se  refirió al fraude a la tarjeta Supérate e indicó que, aunque el gobierno está respondiendo esas transferencias que no llegaron a los beneficiarios, el hecho afectó los suicidios y el desempeño de la persona que recibe esa asistencia.

“Una gente que utilice un medicamento, por ejemplo, y que utiliza ese dinero estratégicamente para comprar los fármacos de un mes, pues cuando ese dinero no le llegó le afectó, y por eso nos pronunciamos a favor del planteamiento de doña Milagros”, expuso.

Dijo que es necesario que se implante una cultura de respeto en el país, sobre todo, hacía los temas que tienen que ver con grupos vulnerables y que el único sustento que tienen, en algunos casos, son las ayudas sociales que les proporciona el gobierno.

Consideró que un delito como el del fraude a Supérate cae dentro de la categoría de un crimen humano, sobre todo porque es conocido el drama que viven muchas familias beneficiarias de esos programas.

“Lo importante de esto es la denuncia y una operación que hay montada en torno a esto. Creo que es muy válida la aseveración que hace doña Milagros, porque si tanto en el pasado como en el presente, los funcionarios se dedicaran a dedicar los actos de corrupción tal vez tuviéramos mucho menos corrupción porque la gente de alguna manera cogería un escarmiento”, agregó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.