Dimelo TV

(VIDEO) Analista político saluda proyecto de ley que dispone exhumación de restos de Pedro Santana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez saludó la iniciativa de los senadores que sometieron el proyecto de ley que dispone la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional para que sean trasladados a la Academia Militar Batalla de las Carreras.

“Que bueno que esto se esté dando porque esto es parte de un clamor patriótico de identidad de la dominicanidad y yo soy de los que apoyo a los senadores para que esta pieza sea promovida por todo la sociedad”, expresó.

Ramírez emitió sus comentarios mientras conducía, junto a sus compañeros Jaime Rincón y José Díaz, el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:02).

El proyecto de ley que fue sometido ayer martes por los senadores Franklin Rodríguez de San Cristóbal y Dionis Sánchez de Pedernales, se sustenta en una serie de argumentos históricos, que a consideración de Ramírez, no son refutables y representan razón suficiente para retirar los restos del exmilitar del Panteón Nacional.

“Yo no creo que en este país haya un solo dominicano que pueda ser capaz de refutar los argumentos históricos, que hay suficientes dentro de este proyecto de ley, para retirar los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional”, aseguró.

En ese sentido, destacó que es contraproducente que los restos de Pedro Santana estén en el mismo lugar que los padres de la patria, porque a pesar de haber realizado una serie de acciones a favor de la dominicanidad, llegó a desconocer la presidencia del patricio Juan  Pablo Duarte y fusiló a varios hombres y mujeres que trabajaron a favor del pueblo dominicano como al general Antonio Duvergé, María Trinidad Sánchez, Pedro de Castro y otros más.

“Pedro Santana obligó a la Asamblea Legislativa en la primera Constitución de la República Dominicana, a la creación del del artículo 210, como lo establecen los senadores, para otorgarle poderes especiales y ¿qué hizo Pedro Santana con esos poderes? fusilar a todo el mundo”, resaltó.

También, Ramírez reconoció como bueno que el proyecto contemple la creación de una comisión especial por representantes de instituciones concernientes para realizar la exhumación, ya que esto “es de interés nacional porque forma parte de la cultura dominicana”.

“Yo creo que es prudente y algo histórico que se debe de hacer, reivindicar a los patricios y poner a cada quien en su lugar en la historia”, agregó.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.