Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Alcalde Ruddy González, decidido a lograr que Azua exhiba su real potencial turístico

0 46

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de la provincia de Azua, Ruddy González indicó este viernes que, trabajando de la mano con el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, iniciarán a maximizar la “verdadera Azua” como destino turístico y “primer cantón del Sur”.

El edil aseguró que con obras de infraestructura e inversiones de empresarios locales relanzarán sus principales atractivos naturales y aumentarán su número de visitantes para beneficio de sus ciudadanos y el país.

“Es lo que queremos, abrazarnos con la naturaleza que Dios nos regaló y con las estructuras que se están haciendo es casi seguro que vamos a dimensionar, negocios como Ocoa Bay, Ibiza, Caprache y otros son las inversiones que nos van ayudar. Tenemos empresarios que están motivados a empujar y a direccionar la provincia hacia ese punto en el que todos queremos que esté la verdadera Azua del Sur, primer cantón del Sur”, expresó.

Así se expresó el alcalde al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz, Glenn Davis Felipe, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, en una trasmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde las instalaciones del proyecto vitivinícola Ocoa Bay, en el Palmar de Ocoa, provincia Azua.

(Ver programa).

El municipalista resaltó que Azua guarda una riqueza natural inmensa por su posicionamiento geográfico, y tiene la bondad de contar con playas en toda su parte Sur y en la dirección hacia el Norte con bosques productores de agua.

Dijo que quieren mostrar a todos los dominicanos y extranjeros las bondades turísticas y gastronómicas de su pueblo, aprovechando el mejor momento del turismo en la República Dominicana, gracias al ministro de Turismo, David Collado, y el presidente Abinader, que se han empeñado en traer la mayor cantidad de turistas al país.

En ese orden, detalló que por el interés que ha puesto el presidente Abinader en el desarrollo del turismo, tienen en agenda importantes obras, tales como el proyecto de desarrollo turístico en una de sus playas más emblemáticas, Monte Río.

“Esta era una de las playas más visitadas del país, pero debido a la falta de estructura y de motivación hubo una desaceleración, y con esta estructura que le vamos a adicionar a la naturaleza vamos a tener un reposicionamiento verdadero, la naturaleza y la estructura van a servir de atractivo nuevamente para que Azua tenga su despegue”, añadió.

Sector agro

González indicó que en los últimos años la provincia, que tiene alrededor de 260 mil habitantes, ha tenido posicionamiento y ha alcanzado desarrollo por su producción agrícola, en especial porque es la demarcación que más crece del Sur según estudios y es la ciudad a donde más emigraría la población de la región.

“En el PIB por encima de nosotros no hay otra provincia en el Sur, hemos tenido ese desarrollo económico, lo podemos percibir. Azua se inició con dos bancos, el Royal y el Reservas, pero hoy hay alrededor de 10 u 11 bancos, eso te quiere decir que la producción es buena”, agregó. 

Asimismo, destacó que en términos agrícolas, Azua cuenta con una extensión de 2,430 Km2, de tierra llana en su mayoría e indicó que cuando se concluya con la construcción de dos reservorios de agua que construye el Gobierno en la provincia, su agricultura va a subir.

“Vamos a tener agua y la parte del turismo nos va a dimensionar más, el presidente está encariñado con Azua y está haciendo las inversiones que abrazan la naturaleza para hacerla más atractiva y atraer gente, donde quiera que va la gente hay consumo, y eso se llama turismo”, manifestó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.