Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Alcalde de Higüey utilizará modelo de desarrollo y ordenamiento territorial de Santiago

0 52

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), visitó las instalaciones del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) con el objetivo intercambiar ideas sobre los planes de desarrollos y ordenamiento territorial que se han implementado en la ciudad corazón para replicarlo del municipio en La Altagracia.

Barón Duluc expresó que a su pensar la ciudad ha contado con la mejor experiencia en sentido de organización y que su propósito en recibir asesoría permanente sobre la metodología que se utilizó.

“El motivo de la visita nuestra, de una comisión de regidores tanto de Punta Cana como de Higüey, igual que nosotros como alcalde y de un equipo también técnico. Es precisamente para compartir experiencias y ver lo bien que ustedes lo han hecho en la Ciudad de Santiago con relación al Plan Estratégico de Desarrollo y al Plan de Ordenamiento Territorial, porque nosotros en estos momentos estamos moviéndonos precisamente en lo que es el inicio de la creación del plan de ordenamiento territorial”, subrayó.

El edil manifestó que la unidad con la que se ha conformado el plan en conjunto con las  distintas organizaciones ha creado un proyecto unificado y que se ha mantenido en el tiempo.

“Lo normal es que los gobiernos vengan, tanto locales como nacionales y los planes que tenían ya los anteriores se echan en el olvido y empieza cada gobierno con algo diferente. Lo que hemos visto de Santiago es que han podido perpetuarse en el tiempo y en los diferentes cambios políticos y han podido unificar a todos los sectores”, expresó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.