Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) ADP y maestros piquetean el Distrito Educativo 16-01 en Cotuí en demanda de aumento salarial

0 61

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y una gran masa de maestros y directores de centros educativos de Sánchez Ramírez piquetearon este viernes la sede del Distrito Educativo 16-01 en Cotuí, esto en demanda de una serie de reivindicaciones y además en rechazo al aumento del 7% salarial, pidiendoles sea aumentado a un 25%.

La actividad empezó con un amplio recorrido que partió desde el parque Duarte de Cotuí, recorriendo toda la avenida María Trinidad Sánchez, hasta llegar a su destino en la sede del referido distrito educativo.

El presidente de la ADP Alejandro Sánchez pidió al ministro de Educación Roberto Fulcar y al director del Distrito Educativo 16-01 Nelson Robles que sean atendidas todas las demandas que estos por escrito hicieron formal entrega al Robles.

Entre los pedidos realizados por el gremio están la terminación y reparación de centros educativos, el aumento a un 25% y el rechazo al 7% que les fue aprobado, además de la presencia de agentes de la Policía Escolar, el cual es muy precario en los centros educativos.

Alejandro Sánchez fue recibido formalmente por el director del Distrito Educativo 16-01 Nelson Robles, para recibir el documento con todas las demandas exigidas.

La sede educativa estuvo totalmente custodiada por agentes de la Policía Nacional, quienes mantuvieron un cordón de seguridad ante la eventualidad, que también conllevó al cierre por varias horas de la calle María Trinidad Sánchez.

Ya la docencia ha sido interrumpida por varios días en toda geografía de Sánchez Ramírez, por lo que padres de estudiantes esperan que este problema sea resuelto a la mayor brevedad posible a los fines de que sus hijos puedan recibir a plenitud el pan de la enseñanza.

Mientras que según la ADP el próximo lunes y martes estarían impartiendo docencia, siendo interrumpida nueva vez el miércoles, para continuar con los reclamos agendados.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.