Dimelo TV

(VIDEO) Acusan a dirigentes del PRM en Monte Plata de crear “mafia” que vende designaciones de Salud Pública

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Rafael García, exdirector provincial de Salud de Monte Plata, acusó a varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno de la creación de una “mafia” que vende designaciones de ese Ministerio en esa demarcación, así como la negociación de vacunas contra el coronavirus.

El exfuncionario indicó que este “entramado”, presuntamente, está dirigido por Rafaela Javier Gomera, gobernadora; la alcaldesa de Monte Plata y presidenta municipal de ese partido, Altagracia Herrera y su hijo, Sergio Brito.

El fundador del PRM en Monte Plata indicó que fue desvinculado de la Dirección Provincial de Salud, luego de denunciar esta presunta mafia.

Asimismo, acusó a Javier de “presionar” al director médico del Hospital Provincial de Monte Plata, Ángel Contreras, para que desviar las vacunas contra el coronavirus de la Fase IA, destinada para los médicos de primera línea.

Agregó que “además de presionarlo para que la vacunación del personal de salud del centro confinado para COVID-19, se realizara en un salón ubicado en el centro del hospital, porque según ella, tenía mejores condiciones físicas para los miembros de la prensa que irían a cubrir el evento”.

“Sin tomar en cuenta que esa actitud era violatoria a las medidas sanitarias del ministerio de Salud Pública y que podría contaminar del COVID-19 a todos los asistentes al centro hospitalario”, manifestó.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.