Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Abinader pide a comunidad internacional dejarse «de tantos discursos» y accionar en relación a Haití

0 22

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, quien viajó la madrugada de este miércoles a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas, exhortó a la comunidad internacional dejarse “de tantos discursos” y accionar con relación a Haití.

“Nosotros vamos a tocar el tema migratorio básicamente de que la comunidad internacional tiene que ir en atención a Haití, ya que se dejen de tantos discursos, que se dejen de tantas opiniones. Ya han hecho demasiados talleres, ellos lo que tienen es que accionar en relación con Haití”, expresó el mandatario al ser cuestionado por la prensa en Los Ángeles, sobre ese tema.

Aseguró que república Dominicana “ya hecho demasiado por Haití” y consideró que “ya la comunidad internacional es que tiene que ir a pacificar ese país, y nosotros vamos a insistir en eso”.

El gobernante dominicano viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro; la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán.

Para este jueves, el mandatario participará en la sesión plenaria de apertura de la IX Cumbre, y sostendrá reuniones con representantes de importantes empresas interesadas en el clima de inversión en el país.

En la noche, Abinader participará en la cena que ofrecen el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos de América a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la IX Cumbre de las Américas.

Mientras que el viernes está prevista su participación en la Segunda Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la tarde el jefe de Estado dominicano tendrá una intervención en la “Mesa Redonda de Líderes, Jefes de Estado y de Gobierno” con la sociedad civil, sector privado y representantes de los jóvenes, así como también una reunión sobre la Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción.

Las reuniones con el presidente haitiano y el Primer Ministro canadiense, así como con otros mandatarios y jefes de gobiernos, se llevarán a cabo en el marco de las plenarias del evento.

También se reunirá con Mario Cimotli, secretario ejecutivo interino de la CEPAL.

La Cumbre de las Américas que inicia oficialmente esta noche, concluye el viernes 10. Para para la madrugada de ese día está prevista la salida de Abinader Los Ángeles, quien regresará al país cerca las 12:00 del mediodía del sábado, por el aeropuerto de Punta Cana.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.