Dimelo TV

(VIDEO) Abinader le pide a la gente un «esfuerzo más» para salir de la pandemia

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader le pidió hoy a la población que haga “un esfuerzo adicional más” para respetar las medidas contra el covid y enfrentar así, con tal determinación, el repunte de la pandemia.

Abinader reconoció que los “confinamientos son odiosos” y que resulta cuesta arriba someterse a ellos, pero aseguró que tales medidas son necesarias para poder volver a la normalidad.

“Sabemos que estos confinamientos son odiosos; los que menos lo queremos somos nosotros. Las Fuerzas Armadas y la Policía no quisieran estar en las calles: están cansados también, igual que la población dominicana”, dijo.

Y continuó:

“Estamos saliendo y el pueblo dominicano ha hecho un gran esfuerzo. Por favor, vamos a hacer un esfuerzo adicional más para lograr salir de esta pandemia, que lo vamos hacer el próximo año”.

Convencido de que lo peor ya pasó, el presidente aseguró que el país volverá a la normalidad en el 2021.

Además, expresó que lo que se busca es lograr un “equilibrio” entre el disfrute familiar de fin de año y el debido respeto a las medidas de prevención, para frenar la propagación del virus.

El mandatario destacó que, aunque han aumentado los casos, la pandemia aún “está en control”.

De paso, recordó que hasta las 6 p.m se permite la venta de licores, y que solo el 24 y el 31 se permitirá la circulación hasta la 1 a.m.

Ofreció sus declaraciones tras dar el primer palazo para la ampliación del call center Teleperfomance, en la Capital.

La vacuna

En cuanto a la vacuna, el gobernante subrayó que el país espera por una de ellas -sea de Pfizer, de AstraZeneca o de cualquier otra que esté disponible-, y afirmó que el Ministerio de Salud ya tiene montada toda la logística para la vacunación.

Por cierto, informó que le pedirá al Gabinete de Salud que ofrezca detalles al respecto, explicando cómo será el proceso de vacunación.

“Cancelaciones masivas”

El presidente Abinader prometió evaluar las denuncias de “cancelaciones masivas” en diferentes instituciones públicas, y dijo que se ha respetado a los empleados administrativos y de carrera.

Por ejemplo, se ha denunciado que ha habido más de 20,000 despidos solo en Educación.-

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.