Economia

Viceministro de Análisis Económico del MEPyD destaca nueva línea de investigación – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Entrevista a Alexis Cruz en la Súper 7. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Alexis Cruz, sostuvo que como parte del trabajo de esa entidad de territorializar las políticas públicas, tienen una nueva línea de investigación. En ese aspecto, citó los informes de coyunturas macroeconómicos con una visión del territorio.

Cruz destacó la importancia del seguimiento a la coyuntura nacional e internacional para tomar decisiones de políticas públicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.

En sus explicaciones de las funciones del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualizó que tiene la responsabilidad de realizar las proyecciones macroeconómicas para la elaboración del Presupuesto General del Estado.

En cuanto al aspecto social, resaltó el análisis de los temas de desigualdad y pobreza, por lo que el Ministerio de Economía forma parte del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza, a través de la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática.

Asimismo, el viceministro detalló los informes de seguimiento de coyuntura, a través de los diferentes sectores de la economía, de precios agropecuarios y se cuenta con una Dirección de Inteligencia de Datos.

“Hay una gran parte de investigación para tener fundamento para la realización de las políticas públicas en la República Dominicana”, expresó el viceministro, entrevistado por el economista Joan Monegro, en el programa iMoney, que se transmite por la emisora Súper 7, 107.7 FM.

A su vez, el economista e investigador resaltó las publicaciones de los textos de discusión y el Índice de Confianza al Consumidor, con periodicidad de dos veces al año.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *