Dimelo TV

Verstappen gana la pole para el Gran Premio Abu Dabi

El piloto de Red Bull Max Verstappen produjo una última vuelta impresionante y superó a los dos Mercedes para llevarse el sábado la pole para el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la campaña en la Fórmula Uno.

Verstappen cerró 0,25 segundo delante de Valtteri Bottas y 0,86 sobre el campeón mundial Lewis Hamilton para su primera pole de la temporada y tercera en su carrera.

La última sesión calificatoria de Sebastian Vettel para Ferrari le vio entre los cinco pilotos eliminados

El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez largará su última carrera desde la 15ta posición

“¡Mega, mega vuelta!”, dijo el director del equipo Red Bull Christian Horner por el radio cuando Verstappen cruzó la meta en el circuito Yas Marina.

“Es una larga temporada para todo el mundo y éste fue una gran calificación final para todo el equipo”, dijo Verstappen. “Estamos muy felices y es excelente llegar finalmente después de estar cerca tantas veces en el 2020”

Hamilton ha ganado 11 carreras este año, pero el pasado domingo se perdió el Gran Premio de Sakhir tras dar positivo al coronavirus.

Bottas iba delante de Verstappen y Hamilton tras sus primeros intentos en la Q3, la última sección de las clasificaciones, y Hamilton entonces parecía en ruta a la 99na pole de su carrera.

Pero Verstappen mostró por qué se le considera un futuro campeón y Bottas encontró extra velocidad para anotarse una rara victoria sobre su ilustre compañero de equipo.

La última sesión calificatoria de Sebastian Vettel para Ferrari le vio entre los cinco pilotos eliminados, junto los de Renault Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

“No sabemos realmente por qué pasamos tanto trabajo, fue una sorpresa, sin dudas”, dijo Ricciardo, que tuvo dos podios esta temporada.

El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez largará su última carrera desde la 15ta posición. Pérez ganó la semana pasada el Gran Premio Sakhir en Bahrein, para la primera victoria de su carrera y su 10mo podio. Pero no tiene un puesto la próxima temporada, tras ser remplazado por Vettel en Racing Point, que será rebautizado Aston Martin.

En la última sesión de prácticas, Verstappen fue el más rápido, por delante de su compañero de escudería, Alexander Albon.

El holandés Verstappen acabó 0,5 segundos por delante de Albon y a 0,63 de Ricciardo, quien el domingo disputará su última carrera con Renault antes de pasar a McLaren la próxima temporada, luego de lograr dos terceros puestos este año.

Hamilton ha ganado 11 carreras este año, pero el pasado domingo se perdió el Gran Premio de Sakhir tras dar positivo al coronavirus.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.