Nacionales

Ventarrón derriba árboles en Santiago; Defensa Civil da seguimiento al suceso – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Uno de los árboles derribados.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un fuerte ventarrón azotó este lunes la provincia de Santiago, derribando varios árboles en diversas localidades, como Bella Vista y Pueblo Nuevo.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, fue quien ofreció los detalles e informó que se está dando seguimiento al suceso.

«Un ventarrón ocasionó el derribo de algunos árboles aquí en la provincia de Santiago, especialmente en el municipio. Tenemos que cayó un árbol en Pueblo Nuevo, otro en Bella Vista y seguimos investigando sobre árboles que cayeron en este municipio», declaró Arias.

El pasado viernes, ocurrió otro ventarrón, identificado como una microrráfaga, que afectó varias provincias del norte y noreste de República Dominicana, con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h. Según informaron en esa ocasión, ese fenómeno extremo se produjo debido a una combinación de factores: una vaguada, el viento húmedo y caluroso de la tarde, y la cola de una baja presión situada al norte del Caribe.

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *