Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Van der Poel remata la cuarta etapa al esprint, Dunbar mantiene el liderato

0 67

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) estrenó su casillero de victorias en la temporada en la cuarta etapa de la Semana Coppi e Bartali disputada con salida y meta en Montecatini, de 158 km, en la que el irlandés Eddie Dunbar (Ineos) mantuvo el primer puesto de la general,

Después de su reciente tercer puesto en la Milán San Remo,Van der Poel (Kapellen, 27 años), cuatro veces campeón mundial de ciclocrós y 1 de BTT, impuso su velocidad al esprint por delante del británico Ethan Hayter (Ineos) y del belga Remy Mertz (Bongoal).

La etapa, de recorrido complicado en un circuito que incluía 8 pasos por la Cota de Vico (3a,3,2 km al 5,3 por ciento) y un ascenso en el centro del recorrido a Goraiolo (2a, 15 kms al 4,8), se animó con múltiples escapadas. La primera de ellas con 6 corredores que no lograron cuajar la aventura hasta meta.

La escapada más significativa, con 7 hombres, incluía a Van der Poel, sin opciones en la general, pero inquieto en toda la etapa. El neerlandés atacó en la última subida a Vico, a 11 km de Montecatini, logró poner asfalto por medio, pero fue alcanzado por el suizo Mauro Schmid (Quick Step), el primer líder de la carrera italiana.

El corredor helvético contestó con otro ataque que le puso en condiciones de ganar en solitario, pero acompañad por Conci ambos fueron neutralizado por el grupo perseguidor en el último kilómetro.

El esprint reducido se lo llevó Van der Poel, quien buscó la victoria con perseverancia. Y la encontró. La primera de la temporada para todo un ganador de Tour de Flandes, Amstel y Strade Bianche.

La semana se cierra este sábado con la quinta y última etapa que tendrá lugar entre Casalguidi y Cantagrillo con un recorrido de 160 km. En la segunda mitad un sube y baja constante con triple ascenso a Mungherino (5,3 km al 6,1 por ciento). Los últimos 13 km son en descenso y llanos.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.