Dimelo TV

Valoran creación de “Mesa de Veeduría” del MINERD

Santo Domingo.- La coalición ciudadana “Compromiso País” valoró la decisión del Ministerio de Educación (Minerd) de crear una “Mesa de Veeduría”, con el objetivo de garantizar que todos los procesos relacionados con la inversión de recursos y gastos de la institución se realice de manera transparente.

La coordinadora general de la Coalición, Silvia Soto, consideró muy importante que no solo el ministro Roberto Fulcar, sino todos los funcionarios de la presente gestión, se interesen en realizar una labor transparente, ya que esto constituye la principal demanda de  una ciudadanía que se siente desesperadamente indignada por el saqueo al que en los últimos 20 años fue sometido el país.

“El país necesita ya, dar el salto hacia la institucionalidad y la transparencia, y tenemos la esperanza de que este nuevo gobierno inicie el cambio que la ciudadanía aspira”, resaltó

Detalles de la “Mesa de Veeduría”

Fue el pasado miércoles 6 de octubre, cuando Fulcar presentó  la Mesa de Veeduría para los Procesos de Adquisición de Equipos, Bienes y Productos  Materiales, Tecnológicos y Digitales para el inicio del año escolar 2020-2021. 

La misma  está integrada por representantes de la sociedad civil, y tendrá como misión observar y dar seguimiento a los distintos procesos de adquisición de equipos, productos y servicios para la organización, gestión y realización exitosa del año escolar en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Entre las instituciones de la Mesa de Veeduría están la Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC), la Asociación Dominicana de Profesores ((ADP), el Episcopado de la Iglesia Católica, la Acción Empresarial por la Educación ((EDUCA), la Unión de Instituciones Educativas Privadas (IDIEP), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la ONG Inicia-Educación, entre otras.

Asimismo, forma parte de la mesa la Dirección de Ética y Transparencia, que preside la Dra. Milagros Ortiz Bosch, y estará asesorada por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, que preside Carlos Pimentel.

Fuente

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.