Nacionales

Valentín Medrano expresa desacuerdo con el tema de violación sexual en Código Penal – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista Valentín Medrano, rechazó este sábado la forma de cómo se trató el tema de la violación sexual al definirlo como un crimen grave que fue debatido en el proyecto del Código Penal de la República Dominicana.

Sin embargo, Medrano ofreció disculpas a ciudadanos que podrían interpretar erróneamente sus palabras sobre acciones que consideró nocivas para la sociedad.

El abogado externó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Joan Leyba, Delia Infante y Carlos Valentín en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El profesional del derecho también abordó su postura en relación con las tres causales y otros puntos debatidos en el Congreso de la República.

«Estoy alineado con las tres causales y mantengo una posición clara que difiere de algunos legisladores», puntualizó.

Además, hizo referencia a la responsabilidad paternal y los debates en los tribunales de justicia.

«Es crucial mejorar los controles y promover una paternidad responsable en nuestra sociedad», afirmó.

En cuanto a las posiciones divergentes respecto a las tres causales, Medrano enfatizó la importancia de considerar distintos puntos de vista.

«No todos los argumentos a favor o en contra tienen motivaciones particulares; algunos se basan en una conceptualización clara de los temas en discusión», concluyó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *