Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Uruguay está en el Mundial; Perú sólo aspira a repechaje

0 51

Uruguay se clasificó a una Copa Mundial de la que apenas al comienzo del año parecía apeado, al superar el jueves 1-0 a Perú, que ahora tiene el repechaje como única rendija disponible para colarse a Qatar.

Giorgian De Arrascaeta anotó en el ocaso del primer tiempo y la Celeste logró preservar la delantera mínima para cerciorarse de disputar su cuarto Mundial consecutivo.

En las tres participaciones anteriores, desde Sudáfrica 2010, la selección uruguaya estuvo al mando de Óscar Tabárez, el venerado “Maestro” que marcó una era pero que perdió el empleo en la presente eliminatoria, cuando su equipo languidecía en la eliminatoria.

Dirigida por Diego Alonso, el técnico que tomó las riendas en enero, la Celeste hiló tres victorias y aseguró al menos el cuarto lugar de la eliminatoria, último que otorgaba un pasaje directo, para unirse entre los participantes seguros en Qatar a Brasil, Argentina y Ecuador.

Repartidos ya los boletos sin escalas, a Perú no le queda más aspiración que disputar la repesca si es que quiere disputar su segundo Mundial seguido bajo las órdenes del argentino Ricardo Gareca. Tiene por ahora ese derecho, pero Colombia le persigue a un punto y Chile a dos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.