Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

UNPHU celebra 50 aniversario de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

0 114

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró este lunes el 50 aniversario de la primera graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Durante la ceremonia se reconoció a 17 de los 21 graduados de la promoción del año 1966 al 1971, fundadores que han aportado tanto al país y quienes forman parte esencial de la historia de la Universidad.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del arquitrecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien expresó: “La celebración de los 50 años de graduación de esta primera promoción, es de alto valor simbólico para la vida y la historia de la UNPHU, porque confirma la utilidad de la obra de esta institución y lo mucho que ha aportado al bienestar y al desarrollo de la sociedad dominicana”.

De igual manera señaló los avances y cambios en las instalaciones con nuevas facilidades, más tecnología y conocimientos, pero siempre manteniendo la tradición de la excelencia académica y humana.

Las palabras de agradecimiento en nombre de toda la promoción estuvieron a cargo de Gladys de Jesús Méndez, egresada de Economía con máximos honores, quien es la primera mujer dominicana en recibir de una universidad internacional un PhD en Economía.

Actualmente la universidad se encuentra acreditada por el Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP) de los Estados Unidos, con sus carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Mercadeo y Hotelería y Turismo.

En la ceremonia estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Leonardo Conde, junto a la directora de Egresados y Experiencia Institucional, Laura Veloz.

El evento contó con la colaboración de Teresita Frías Contreras, Nancy Suazo Grateraux y Silvestre Aybar Sánchez.

El departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados se encarga de reconocer, evidenciar y dar seguimiento a los egresados de la universidad, promoviendo su participación en las diferentes actividades universitarias.

El comunicado de prensa indica que los egresados pueden contactar con la Universidad a través del correo: [email protected]

Sobre la UNPHU

Con 55 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada; con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.