Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Universidad cubana reconoce al ministro Franklin García Fermín, como Profesor Invitado

0 141

El anuncio lo hizo el rector de la academia cubana, Santiago Lajes Choy, durante una visita al despacho del funcionario.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad de Camagüey, Cuba, y el ministro de Educación Superior de ese mismo país, José Ramón Saborido Loiti, aprobaron otorgar un reconocimiento como “Profesor Invitado” al ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, luego de un proceso de consultas y una propuesta hecha por la academia cubana.

El anunció lo hizo el rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Lajes Choy, durante una visita que giró al despacho de García Fermín, en compañía de la rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Miles Díaz Masit, y el consejero Económico Comercial y de Cooperación de la Embajada de Cuba en la República Dominicana, Dimas Luna Orúe.

Lajes Choy, también diputado a la Asamblea Nacional de Cuba, invitó de manera oficial al ministro García Fermín para que viaje a la ciudad de Camagüey para recibir “tan significativo reconocimiento”.

El rector y diputado cubano dijo que “cuando estamos aquí nos sentimos como en nuestras casas”.

Lajes Choy recordó los viejos lazos históricos que unen a Cuba y a la República Dominicana, teniendo como punto focal el compromiso del poeta cubano José Martí y el general Máximo Gómez para lograr la independencia cubana.

“Aquí estamos ambos rectores al servicio del pueblo y las autoridades dominicanas”, precisó el rector de la Universidad de Camagüey.

De su lado, el titular del Mescyt, García Fermín, agradeció el reconocimiento como Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey, y dijo que cada día crece la cooperación en el ámbito académico entre Cuba y la República Dominicana.

Sostuvo que el reconocimiento de las autoridades académicas cubanas demuestra la tradición que ha existido entre ambos pueblos de afianzar los lazos antillanos.

García Fermín expresó que la distinción de la Universidad de Camagüey es un hecho significativo para toda la comunidad académica de la República Dominicana.

Durante su encuentro con las autoridades académicas cubanas, García Fermín estuvo acompañado de los viceministros José Cancel, Carmen Evarista Matías, Paula Disla, Genaro Rodríguez Martínez y Juan Francisco Viloria, entre otros funcionarios del Mescyt.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.