Economia

Unión Europea apoyará en RD inversiones inteligentes en transporte sostenible, transición digital, y agua


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano y la Unión Europea presentaron la estrategia Global Gateway para promover en el país las inversiones inteligentes en áreas prioritarias como el transporte sostenible, la transición digital y el agua y saneamiento.

El acto de presentación estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, y tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde representantes de los sectores público y privado, así como de otras organizaciones internacionales y agencias de cooperación, conocieron el funcionamiento y las oportunidades que representa la estrategia Global Gateway para la República Dominicana.

La vicepresidenta Peña expresó que la estrategia Global Gateway ofrece oportunidades en términos de inversiones para mantener el impulso al desarrollo sostenible y promover el crecimiento económico, la innovación y la resiliencia medioambiental, así lo señala una nota de prensa.

Peña dijo estar segura de que la estrategia Global Gateway de la Unión Europea desempeñará, además, un papel fundamental en el fortalecimiento de los lazos económicos y de cooperación.

“La Unión Europea es un socio clave para la República Dominicana y, en el contexto actual, que ha puesto de manifiesto la cada vez mayor interdependencia de los Estados y las regiones del mundo, es necesario profundizar la cooperación a fin de alcanzar estas metas, aprovechar los cambios tecnológicos y luchar para reducir las desigualdades”, expresó la vicemandataria.

La comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, explicó que, junto con el Gobierno se identificaron tres sectores prioritarios: transporte sostenible, gestión del agua y de los residuos sólidos, y transición digital.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Conteras, explicó que la Agenda de Inversión UE-ALC de la iniciativa Global Gateway incluye cuatro proyectos para la República Dominicana, en las áreas de infraestructura de transporte urbano, gestión de aguas residuales, bonos verdes y ciberseguridad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *