Internacionales

Unas 22.000 personas en manifestación de apoyo a palestinos en París – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PARÍS. – Alrededor de 22.000 personas, según la policía, participaron este sábado en una manifestación en apoyo de los palestinos en París, organizada también en recuerdo de un joven del movimiento antifascista que murió en 2013 al ser atacado por una banda de skinheads de ultraderecha.

La marcha, que salió de la plaza de la República a primera hora de la tarde en gran parte bajo la lluvia, vivió unos incidentes cuando algunos de sus participantes rompieron los escaparates de un restaurante McDonald’s y forzaron la puerta de una sucursal bancaria.

Las fuerzas del orden intervinieron entonces con gases lacrimógenos para afrontar a los alborotadores.

Durante el desfile se pudieron ver muchas banderas palestinas y pancartas con diversos mensajes como «En París llueve agua, en Gaza llueven bombas».

En los últimos días, las protestas en apoyo a los palestinos de Gaza se han multiplicado en París y en otras ciudades de Francia, organizadas con muy poca antelación y con miles de personas que salieron a las calles, en reacción a los bombardeos israelíes contra un campamento de desplazados en Rafah.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *