Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Una atleta refugiada ucraniana gana el Maratón de Jerusalén

0 75

La atleta ucraniana Valentina Veretskaïa, que huyó recientemente de su país después de la invasión rusa para refugiarse en Israel, ganó este viernes el Maratón femenino de Jerusalén.

Bajo un tiempo lluvioso, grisáceo y con una temperatura invernal, alrededor de cinco grados Celsius, la atleta ucraniana de 31 años terminó la prueba en 2 horas, 45 minutos y 54 segundos.

A pesar del mal tiempo, unas 25.000 personas, entre ellos cerca de cuarenta atletas ucranianos según la organización, participaron en esta maratón por las calles de la ciudad santa. 

Valentina Veretskaïa, que ganó la maratón de Tirana en Albania el pasado mes de octubre, huyó recientemente de Ucrania con su hija, para llegar a Polonia y después a Israel. Su marido se quedó en Ucrania sirviendo al ejército, destaca la organización.

Después de la victoria, la deportista se cubrió los hombros con las banderas israelí y ucraniana.

Veretskaïa declaró haber participado en la competición para «hacer oír su voz y llamar a la unión y a poner fin a la guerra», según las declaraciones publicadas por el ayuntamiento de Jerusalén, organizador del evento.

«He corrido y pensado en mi patria y en la gente que está allí. Les oía en mi cabeza mientras corría», declaró.

El ministro israelí de Deportes, Hili Tropper, anunció el jueves un acuerdo obtenido con el ministerio del Interior que permitía acoger en Israel a 100 deportistas ucranianos huidos a raíz de la guerra en su país.

El ministro del partido centrista ‘Azul y Blanco’ indicó además que había acogido en su casa a dos refugiados, una madre y su hijo de nueve años, considerado una joven promesa del tenis.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, más de 16.858 ucranianos han llegado a Israel, según los datos del ministerio del Interior.

El estado hebreo adoptó una posición prudente después de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, haciendo valer las buenas relaciones con los dos países.

En un discurso el domingo por videoconferencia ante los electos del Parlamento israelí, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hizo una llamada a Israel para «hacer una elección», apoyando a Ucrania contra Rusia.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.