Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Un clásico que vale la Liga, Real Madrid-Barcelona

0 69

- Advertisement -

El Real Madrid recibe el domingo al Barcelona en el cierre de la 29ª jornada de la Liga, en un clásico que puede suponer medio campeonato para el líder merengue.

El equipo blanco encabeza la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, y 15 sobre Barça y Atlético de Madrid, tercero y cuarto, respectivamente.

Tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, un nuevo triunfo ante los azulgranas supondría un gran paso para amarrar la corona liguera a falta de nueve jornadas para el final, una vez concluida la actual fecha.

El Real Madrid cuenta además con las últimas estadísticas a favor tras haberse impuesto en cuatro de los últimos cinco clásicos disputados.

El equipo merengue llega al encuentro animado por su clasificación para cuartos de final de la Champions tras remontar ante el PSG y la goleada 3-0 al Mallorca el lunes en el campeonato español, pero el técnico Carlo Ancelotti buscó rápidamente matizar la alegría tras ese encuentro.

«No cambia nada, tenemos ventaja, es bueno en este momento de la temporada, no cambia nada, tenemos que ganar el domingo.»Carlo Ancelotti Técnico del Real Madrid

La alegría por la victoria en la capital balear se vio empañada por la factura dejada en forma de la baja del lateral francés Ferland Mendy, que sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

También será baja el delantero francés Karim Benzema, que se tuvo que retirar en los últimos minutos del encuentro con molestias en el gemelo izquierdo y que no se ha recuperado para el Clásico, según Ancelotti.

«Karim (Benzema) y Ferland (Mendy) no podrán jugar mañana (domingo), Se quedarán aquí toda la semana», confirmó este sábado en conferencia de prensa el técnico italiano, que de esta manera dejó claro que los dos futbolistas no se incorporarán a la selección francesa la próxima semana.

Expandir imagen
Infografía
Karim Benzema no está entre los convocados por el Real Madrid, para el clásico con el Barcelona. (AP/FRANCISCO UBILLA)

Los ‘Bleus’ tienen dos partidos amistosos: contra Costa de Marfíl (25 de marzo en  Marsella) y Sudáfrica (29 de marzo en Lille).

La baja de Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde así al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius.

Su ausencia es díficil de cubrir frente a un Barcelona que se encuentra en plena racha ascendente, invicto en sus últimos diez encuentros de Liga, de los que ocho han sido victorias.

El Barça llega animado, además, tras lograr meterse en los cuartos de final de Europa League, donde es el único superviviente español, al ganar el jueves 2-1 en el campo del Galatasaray.

«Hoy es un punto de inflexión para el proyecto, para el grupo y para seguir creciendo», dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, que ha logrado transformar la ilusión de fichaje en resultados.

En el podio liguero

El equipo azulgrana ha pasado de estar noveno en la Liga fuera de puestos europeos cuando se anunció la llegada de Xavi al banquillo azulgrana en noviembre a la tercera posición, aunque alcanzar al líder merengue se antoja complicado.

«LaLiga está muy difícil, incluso ganando en el Bernabéu porque el Madrid no falla», admitía el domingo pasado el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras la contundente victoria sobre el Osasuna 4-0.

El técnico azulgrana confía, no obstante, en aprovechar el bueno momento del equipo para «intentar competir» en el Bernabéu.

El Barça ha sabido aprovechar los recientes fichajes invernales, especialmente el de Pierre-Emerick Aubameyang, que desde su llegada acumula siete goles en diez partido, incluido el de la victoria contra el Galatasaray.

El delantero franco-gabonés se perfila como una de las principales armas del Barça el domingo, junto a las diabluras Pedro González ‘Pedri’.

El joven internacional español, el otro goleador del jueves en Estambul, es un fijo para Xavi desde que volvió en enero de una lesión muscular que le hizo perderse la primera mitad de la temporada.

Con gol y visión de juego, Pedri es un puntal del Barçelona de Xavi, que el domingo tratará de demostrar ante el eterno rival blanco que ya está completamente de vuelta tras su difícil primera parte de la temporada.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.