Internacionales

Un accidente masivo deja 28 personas heridas en la zona oeste de Cuba – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Hasta el momento no se han precisado las causas que provocaron el accidente. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- Un accidente de tráfico registrado este domingo en la localidad cubana Bahía Honda, de la provincia Artemisa (oeste), dejó un saldo preliminar de 28 personas con heridas, una de ellas de gravedad, según informaron medios estatales.

El camión accidentado transportaba un grupo de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que regresaban de realizar labores agrícolas en una plantación de caña de azúcar, según reportó la prensa local.

Cinco de los lesionados fueron trasladados a los hospitales Comandante Pinares y Nacional, de las provincias vecinas Pinar del Río y La Habana, respectivamente.

Hasta el momento no se han precisado las causas que provocaron el accidente.

Desde el inicio de 2024 se han registrado varios accidentes de tráfico masivos de gravedad en distintas zonas de la isla.

Los fallecidos por accidentes de tráfico aumentaron el pasado año un 4 % en 2023 en Cuba (729) en comparación con los de 2022 (700), aunque se registraron en total menos siniestros en las carreteras, según datos de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA).

En 2023 ocurrieron un total de 8,556 siniestros de tráfico, lo que representó una disminución del 13 % en comparación con los reportados en 2022 (9,848).

Las autoridades de Tránsito han señalado que el estado deficiente de las vías por falta de mantenimiento y la incorporación a la circulación de más de 400,000 ciclomotores, han complicado la seguridad vial en el país.

Asimismo han señalado que entre las causas de la accidentalidad inciden particularmente el no prestar atención al control del vehículo, ni respetar el derecho de vía, situaciones que generaron el 60 % de los sucesos en las vías y carreteras, el 48 % de los fallecidos y el 66 % de los lesionados.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *