Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

UASD e INAIPI acuerdan ampliación programas para desarrollar estancias infantiles

0 27

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI),  ampliarán el programa de estancias infantiles para beneficiar a millares de estudiantes que lactan.

El acuerdo inicial se produjo durante una reunión efectuada  entre el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán, y la licenciada Besaida -Manola- Santana, presidenta del INAIPI.

Con el despacho del máximo funcionario uasdiano como escenario, Beltrán y Santana destacaron la importancia que tienen esas estancias entre las jóvenes que cursan una carrera y son madres.

Juntos a sus respectivos equipos técnicos, los líderes de las dos instituciones estuvieron de acuerdo en la necesidad de extender las estancias infantiles a los Recintos, Centros y Sub-Centros que tiene la UASD a nivel nacional.

Al entrar al fondo de las conversaciones, también estimaron necesario hacer los contactos necesarios para integrar al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), produciendo lo que se constituiría en un Pacto Tripartito.

El rector uasdiano, maestro Beltrán, se mostró totalmente de acuerdo con lo expresado por la licenciada Santana y que está en disposición de unificar sus fuerzas a favor del proyecto.

De su lado, Santana puso de relieve la necesidad de tomar con nuevos bríos el implemento de políticas que -en un futuro no muy lejano- los servicios se expandan a la mayoría de los centros regionales de la Academia.

Fortaleció su idea al explicar que las estancias infantiles son un gran instrumento que facilitan a las jóvenes estudiantes universitarias dejar a sus proles en manos seguras mientras reciben docencias.

Entre los aspectos a desarrollar, Beltrán y Santana destacaron la implementación de un programa para que los estudiantes universitarios de términos en la carrera de psicología realicen sus pasantías en las estancias infantiles.

En ese tenor, la presidenta del INAIPI apuntó que esos centros son un modelo a seguir en el país y que rinden un servicio excelente,  porque ayudan a que las alumnas no tengan que suspender los estudios de sus carreras.

El anfitrión, maestro Beltrán, fue asistido por la vicerrectora de Extensión, maestra  Rosalía Sosa; el director de Gabinete del Rector, maestro Jesús Andújar, y la directora de la Escuela de Psicología, maestra Rosa Esther Martínez, entre otros.

Mientras que la licenciada Santana estuvo acompañada de Harolyn Almonte, Rafaela Maceo, Juana Torres Méndez y Joan Elías.

Ambos funcionarios acordaron realizar la próxima reunión el lunes venidero, a las 9:00  de la mañana, a fin de formalizar el acuerdo que beneficiaría a millares de bebés.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.