Dimelo TV

Tyler Glasnow y Gerrit Cole nuevamente de frente en un decisivo quinto partido

Por segunda postemporada consecutiva, Tyler Glasnow y Gerrit Cole se medirán en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana, con el fin de prolongar las campañas de sus respectivos equipos.

En un partido final en la temporada del 2019, los Astros de Houston con Cole en el montículo, vencieron a los Rays de Tampa, que subieron al box a Glasnow. Cole se llevó el triunfo en ocho episodios de dos hits y una carrera y Glasnow sufrió el revés al ser explotado con cinco hits y cuatro carreras en dos innings y dos tercios.

- Advertisement -

Tras la derrota por 5-1 ante los Yankees en el Juego 4 el jueves, los Rays dieron una sorpresa al anunciar que Glasnow sería su abridor para el Juego 5 el viernes y Juan Toribio hace la reseña en las páginas de MLB.com.

El ganador de ese partido se medirá a los Astros de Houston, que vencieron a los Atléticos de Oakland y avanzaron a la final por el campeonato de la Liga Americana.

Glasnow, quien se adjudicó la victoria en el Juego 2 el martes, lanzará con apenas dos días de descanso. El diestro nunca ha hecho una apertura con poco descanso en su carrera de Grandes Ligas.

El último lanzador que abrió un juego con dos días de descanso luego de trabajar cinco innings o más en su salida anterior fue Derek Lowe de los Medias Rojas, quien abrió los Juegos 4 y 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 ante los Yankees. Lowe cedió una carrera y un hit y ponchó a tres bateadores en seis entradas de labor en la victoria de Boston por 10-3.

En la Era de Expansión (desde 1961), ha habido nueve ocasiones anteriores en las que un lanzador y trabajado cinco innings o más en una salida de postemporada y ha hecho su próxima salida con dos días o menos de descanso:

1- Derek Lowe, 2004, SCLA

2- Ron Guidry, 1977, SCLA

3- Ken Holtzman, 1975, SCLA

4- Mickey Lolich, 1968, SM

5- Jim Lonborg, 1967, SM

6- Sandy Koufax, 1965, SM

7- Mudcat Grant, 1965, SM

8- Bob Gibson, 1964, SM

9- Mel Stottlemyre Sr., 1964, SM

Glasnow, quien permitió cuatro carreras y sumó 10 ponches en el Juego 2, dijo que estaba disponible para salir del bullpen en el Juego 4 y le informó al cuerpo de instructores que estaba listo para lanzar, de ser necesario.

“Estoy emocionado”, dijo Glasnow. “Estoy listo para salir y lanzar bien el viernes”.

El año pasado, en la derrota por 6-1 en el Juego 5 ante Cole y los Astros, Glasnow toleró cuatro carreras y cinco hits en apenas 2.2 entradas de labor. Sin embargo, todas las carreras limpias que cedió fueron en el primer inning, en el que el lanzallamas reconoció que estaba telegrafiando sus pitcheos.

Durante los entrenamientos primaverales, Glasnow trabajó para solucionar ese problema y en el 2020 no le ha pasado.

Según el Elias Sports Bureau, Glasnow y Cole son apenas el segundo par de lanzadores que se enfrentan en más de un juego de vida o muerte. ¿El otro par? Lew Burdette y Don Larson, quienes midieron fuerzas en los Juegos 7 de la Serie Mundial de 1957 y 1958.

Al preguntársele si se hubiese apuntado para vengar su derrota en el Juego 5 en una situación idéntica, Glasnow sonrió.

“Para eso es que uno juega béisbol”, respondió.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.