Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

TSE realiza seminario “Derechos Políticos de las Mujeres”

0 84

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició este jueves el seminario llamado “Derechos Políticos de las Mujeres”, como parte de las actividades conmemorativas en el mes de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El seminario contó con los panelistas: Carolina Alvarado Bolaños, directora del despacho de la ministra de la Mujer, quien abordó el tema  “Derechos Políticos Electorales de las Mujeres”; el magistrado Pedro Pablo Yérmenos, juez titular del TSE, con su ponencia sobre  “Rol del Tribunal Superior Electoral”.

Por último la participación de la Diputada Rafaela Alburquerque, quien habló sobre su experiencia en la política.

Participantes del seminario “Derechos Políticos de las Mujeres” (Foto: Fuente externa)

El presidente del alto corte, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, acompañado de los jueces titulares Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz,  resaltó la importancia de este tipo de orientación, para romper con la cultura machista que impera en la sociedad en sentidos generales.    

La actividad se lleva a cabo en el Hotel Dominicana  Fiesta, en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

La División de Igualdad de Género, ha organizado un ciclo de actividades enmarcadas en el mes de marzo fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

La primera actividad fue realizada el pasado martes donde los colaboradores masculinos del TSE, participaron en la charla titulada “Fomentando el Bienestar Masculino”, a cargo del psicólogo, Pedro Reyes, quien inició la jornada de orientación, conversando sobre la importancia de los valores y la importancia de controlar las emisiones.   

 La  segunda jornada impartida en el salón de Audiencia, de Tribunal Superior Electoral, estuvo a cargo de la profesora Carmen Duran, de las Escuelas de Orientación y psicopedagogía y de Teoría y Gestión Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), titulada “Enfoque Histórico de los Derechos de las Mujeres”, dirigida a las colaboradoras de los diferentes departamentos. 

La juez titular Rosa Pérez de García, quien coordina la División de Género de la alta corte, indicó que este es un tema de actualidad y de gran interés e importancia para impulsar la nueva masculinidad y estimular cambios positivos en la sociedad.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.