Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Tras más de 20 años de espera, el asfalto llega a Los Arquéanos de Villa Mella

0 64

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras más de dos décadas de espera, los residentes del sector Los Arqueanos en San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, podrán ver realidad su sueño de transitar por sus calles completamente asfaltadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciados los trabajos de pavimentación de las calles de Los Arqueanos, como parte del plan de asfaltado que desarrolla esa institución en todo el territorio nacional.

El plan tiene previsto eliminar las pésimas condiciones de las calles y avenidas que por más de 25 años han soportado los moradores de estos sectores en Santo Domingo Norte, donde serán intervenidos por Obras Públicas.

El regidor José Manuel López destacó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, luego de sostener encuentros con las organizaciones sociales y juntas de vecinos del municipio, el ministro Deligne Ascención dio inicio a los trabajos de pavimentación de las calles del sector Los Arquéanos en Villa Mella, así como los respectivos barrios que lo conforman.

“Gracias a la decisión del presidente Luis Abinader de hacer realidad el sueño de los munícipes de la comunidad de Los Arqueanos, de ver sus calles asfaltadas y dejar de transitar encima del lodo. Así como dejar por concluidas las cuantiosas protestas de los comunitarios en gestiones anteriores en reclamo de ser beneficiados con el asfaltado de sus calles”, añadió López.

Comunitarios

Los residentes en el sector, quienes tras 25 años de lucha ven llegar el asfalto a su comunidad, aseguran que ha valido la pena su esfuerzo, y agradecieron al presidente Abinader y al ministro Ascención por sacarlos de esa terrible situación que les ha tocado vivir durante décadas.

Roberto Medina, presidente del Colectivo de Lucha Popular por el Desarrollo de San Felipe de Villa Mella y Barrios Aledaños, en Santo Domingo Norte, indicó que han vivido durante más de 30 años sumidos en el lodo, el polvo y la pobreza, entre otros males sociales que afectan el desarrollo de los munícipes.

Dijo que sus hijos han crecido caminando por las vías deterioradas del sector lo que les producían que se enfermaran continuamente, debido a la cantidad de polvo que producían las calles sin asfalto y el cúmulo de lodo cuando llovía.

Medina deploró que estaban cansados de tantas comisiones y reuniones con las autoridades anteriores que solo sirvieron para vender sueños y matar las esperanzas de vivir con dignidad y calidad de vida, pero que gracias a las gestiones del senador Antonio Taveras y el regidor José Manuel López, esta terrible situación llegó a su fin.

“Debemos agradecer a nuestro senador Antonio Taveras y nuestro regidor José Manuel López, quienes se nos acercaron y nos acompañaron donde las autoridades del ministerio de Obras Públicas, para que esto sea una realidad, en beneficio del sector”, narró Medina.

La religiosa Cecilia de la Cruz expresó que las mujeres residentes en Los Arquéanos tenían que salir con fundas en los pies para evitar ensuciarse, pero que aun así llegan sucias a sus lugares de trabajo, por lo que agradece que el gobierno que encabeza el presidente Abinader, ponga fin a esta odisea.

Dijo que durante muchos años han sido víctima de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, quienes según dijo les ha hecho promesas y no les cumplen.

En ese mismo orden, enfatizó que Villa Mella tiene más de 40 años en atraso como consecuencia de la falta de inversión en el lugar, pero que con este asfalto mejorará la vida de cada uno de los que allí viven, debido a que tenían años con necesidad de asfaltado, y que en esta oportunidad se está haciendo realidad su sueño.

«La comunidad de Los Arqueanos tenía más de 20 o 30 años que no se asfaltaba y esta calle estaba dañada completamente, todo sucio y desbaratado; nos sentimos bien y alegres porque hay un gobierno que está trabajando por el país, aquí se está desarrollando un programa que tiene el objetivo de pavimentar y reparar todas las calles y eso hay que agradecerle al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención», explicó Cecilia de la Cruz-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.