Economia

Trade Show de RD se coniverte en el motor de la economía nacional; dice aeropuertos son la cara del país – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, MIAMI. – El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, se refirió este miércoles al desarrollo del Trade Show de República Dominicana en Miami, indicando que este se convertirá en el motor de la economía dominicana.

“Este es un encuentro donde habrá 1,100 reuniones de negocios que permitirán generar unos $20 millones de dólares para que nuestro país pueda seguir desarrollándose”, aseguró el funcionario.

Pichardo habló en exclusiva con El Nuevo Diario sobre estos temas, durante el desarrollo del segundo Trade Show que realiza el Ministerio de Turismo en la ciudad de Miami.

Resaltó que el 85% de los turistas entran a República Dominicana a través de los aeropuertos internacionales, razón por la cual resaltó el empuje del sector aeroportuario del país.

“Los aeropuertos son la cara del turismo y de nuestro país, los aeropuertos son la marca país y por eso vemos cómo se han desarrollado grandes inversiones en el sector privado”, puntualizó.

En ese orden, hizo énfasis en decir que los aeropuertos se han constituido en una base económica fundamental para el desarrollo del turismo en la República Dominicana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *