Dimelo TV

Towns & Horford con grandes retos por delante

Al Horford

La nueva temporada de la NBA abrirá un nuevo capítulo sobre la representación dominicana en el mejor baloncesto del mundo en las figuras de Karl-Anthony Towns y Al Horford.

En el caso de Towns, quien estará en su sexta temporada con los Minnesota Timberwolves, tiene la difícil tarea de superar psicológicamente la muerte de su madre, Jacqueline Cruz-Towns, y otros seis miembros de la familia por complicaciones del coronavirus.

De su lado, Horford deberá mostrar que aún tiene mucho que aportar en su condición de titular de centro con su nuevo equipo de Oklahoma City Thunder.

No hay duda que para Towns luce será mucho más importante, debido a las grandes expectativas que pesan sobre sus hombros un quinteto completamente renovado.

Aún así, el panorama de la franquicia no luce del todo claro, por el fortalecimiento y poderío que han mostrado sus principales oponentes de la Conferencia Oeste.

Basta con observar que tuvieron el segundo peor récord de su conferencia con foja de 19-45, superado solo por el 15-50 de los Warriors de Golden State.

Lo más importante de este jugador de 11’6” de estatura y 25 años de edad es la consistencia que ha mantenido a la ofensiva y defensiva desde su aparición en la liga en la temporada 2015-16, donde conquistó el premio de Novato del Año con average de 18.3 puntos por juego, 10.5 rebotes y 2.2 asistencias. El año pasado tuvo estadísticas de 26.5 puntos por encuentro, 10.6 rebotes y 4.4 asistencias.

En el caso del veterano centro Al Horford, 6’,9” de estatura y 34 años de edad, tiene un nuevo hogar en Oklahoma, la cual será su cuarta franquicia tras militar con Atlanta Hawks, Boston Celtics, y los 76ers de Filadelfia.

Este último conjunto le otorgó un contrato de cuatro años y 97 millones de dólares, pero la realidad es que el dominicano no llenó las expectativas.

Horford es un buen centro que fue una pieza importante en lo que se entiende fue uno de los mejores momentos de Atlanta Hawks, así como un gran contribuyente al sistema de Brad Stevens en Boston Celtics durante tres años.

El fracaso con los 76ers fue más un asunto de química en cancha que de talento, por lo que la próxima temporada será una en la que Al Horford deba buscar la redención y mostrar que sigue siendo un gran jugador que puede aportar de forma significativa en cancha.

Viene de anotar 11.0 puntos por encuentro, 6.8 rebotes y 4.0 asistencias, una de las más pobre en su larga trayectoria de 13 campañas en la NBA.

Panorama de ambos jugadores
Anthony Towns tendrá nuevos compañeros en la figura de Ricky Rubio (Phoenix), Ed Davis (UTA), Anthony Edwards (N), Ashton Hagans (N) y Jaden McDaniels (N).

Al Horford
El centro Horford tendrá que verse en el espejo de Chris Paul, quien fue traspasado por los Thunder a Phoenix Suns en cambio q ue involucró a Ricky Rubio, quien luego regresó a su vieja casa de Minnesota. La Gerencia de los Thunder cree aún en su talento.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.