Arte y Espectaculo

“Todo empieza en casa” – Arte & Medio


INFOBAE –  Karol G se continúa consolidando como una de las figuras más relevantes a nivel internacional gracias a su talento musical, el cual inició desde que era muy pequeña en su natal Medellín. Así lo recordó su papá Guillermo Giraldo, conocido como Papá G, que compartió un recuerdo de la artista urbana en sus redes sociales.

“Todo empieza en casa. Así comenzó este movimiento llamado Karol G”, escribió el padre de la artista, quien desempeñó un papel crucial en los inicios de la carrera de la intérprete de Amargura.

Desde su infancia, cuando la reguetonera apenas tenía cinco años, su talento era evidente. Guillermo Giraldo reveló, en una entrevista en los inicios de Karol G, que su hija mostró su habilidad musical al participar en el coro de su grupo, especialmente durante presentaciones de temas de Pimpinela, donde la paisa destacaba con su voz.

Karol G

“Cuando ella tenía cinco años, yo era showman en un grupo musical y en el show de los años 60, porque yo hacía varios shows de varios géneros cuando hacíamos la música de Pimpinela. Ella de 5 añitos era muy buena cantante, entonces me hacía el coro de la compañera de Pimpinela y fue algo que le gustaba“, contó Papá G. La historia compartida recientemente por el papá de Karol G en su cuenta oficial de Instagram recordó una pasada entrevista en el Show de Don Francisco, donde se evidenció el prometedor comienzo de la paisa como cantante.

Las raíces familiares y el entorno en el que Karol G creció jugaron un rol significativo para sus inicios musicales. Su capacidad para conectar con el público a través de sus éxitos radica no solo en su talento innato sino también en el apoyo constante y la influencia musical que ha recibido desde su hogar sobre todo de su figura paterna.

Mi papá y yo tenemos una conexión especial, porque él era mi mánager, hacíamos todo él y yo, y me decía ‘mi negrita de acero’, y se sorprende mucho, porque él comenzó con una idea y yo muchas veces quise desistir, inclusive nos alejamos un tiempo“, reveló la colombiana en una pasada entrevista con el influencer puertorriqueño Molusco.

Karol G

El camino que ha llevado a Karol G a convertirse en una embajadora de la música colombiana en el mundo no fue fácil, tanto así que en un momento la intérprete de Provenza intentó dejar la música y este fue un motivo de discusión con su padre, que siempre la ha apoyado.

“Yo me fui a Estados Unidos y no quería hacer música, yo quería estudiar otras cosas, y dejamos de hablar. Para él fue inaceptable porque tenía la convicción de que el día de mañana todo iba a funcionar. Él me decía ‘bebé, si te cuesta mil, te van a dar un millón, si te vale un millón, te van a pagar diez millones, o sea hablando en esfuerzos“, añadió la paisa.

El apoyo de Guillermo Giraldo hacía su hija es inagotable, constantemente comparte con orgullo los logros de su hija en la música: “Cuando me gané el Latin Grammy él siempre estuvo conmigo y celebró como nunca. Inclusive él dejó su carrera y su trabajo por trabajar conmigo, inclusive todo lo que pasa es porque creyó en mí. Inclusive más de lo que yo creía de mí. Cuando vivimos situaciones difíciles, él siempre era el que estaba ahí“, confesó la reguetonera para el podcast del creador de contenido.

 

A lo largo de su carrera, Karol G ha lanzado varios álbumes que han sido bien recibidos por el público y la crítica, sin embargo, con su trabajo discográfico Mañana será bonito se ganó su primer Grammy en la categoría Mejor álbum de música urbana en 2024. La paisa sigue cosechando éxitos y triunfos en su carrera musical.

TE INVITAMOS A LEER:      Jay Wheeler viene a RD con su gira “Trappii Tour”

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *