Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

«Todavía me falta el récord mundial»

0 24

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO,LISBOA.- El portugués Pedro Pichardo, que se acaba de colgar el oro en triple salto en el Europeo de Múnich, aseguró este jueves que siempre tiene motivación y que después de coronarse campeón olímpico, mundial y europeo su objetivo es el récord mundial.

“Todavía falta el récord mundial, creo que tenemos esa deuda con nosotros y con el pueblo también, y estamos trabajando para eso”, dijo en declaraciones a periodistas a su llegada al aeropuerto de Lisboa tras el Europeo.

Pichardo, nacido en Santiago de Cuba y nacionalizado portugués en 2019, dos años después de su deserción, señaló que hasta que acabe su carrera va a trabajar por conseguir “buenos resultados” porque es “muy ambicioso” y siempre está “buscando más”.

El triplista se hizo con el oro con una marca de 17,50 metros, lejos de los 17,04 metros del italiano Andrea Dallavalle, plata.

“Me sentía feliz durante cada salto”, señaló Pichardo, que afirmó que, cuando consiguió la marca que después le acabaría dando el oro, “estaba seguro de que ganaría la prueba”.

Pichardo se proclamó campeón olímpico en 2021 en Tokio (17,98 metros) y se llevó el oro en el Mundial de Eugene (17,95 metros) realizado el pasado julio.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.