Salud

Tito Suero denuncia centro de trauma shock Darío Contreras fue eliminado durante remodelación – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El médico traumatólogo Tito Suero denunció la destrucción del centro de trauma shock durante el proceso de remodelación del Hospital Darío Contreras, realizado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

El Dr. Suero exigió que se establezcan responsabilidades y que se dé una clara respuesta a la situación que ha acontecido con ese centro vital para la atención de emergencias médicas.

Según sus declaraciones, desde el inicio de la presente gestión de gobierno, diversas denuncias han sido presentadas al respecto, sin embargo, hasta el momento, ninguna respuesta oficial ha sido ofrecida.

“Esta situación se puso a conocimiento del Servicio Nacional de Salud tan pronto ocurrió. Desde que inició este gobierno empezamos a hacer estas denuncias, pero no se ha resuelto, y nadie habla de esto”, sostuvo. 

El especialista abordó este y otros temas durante una entrevista con los periodistas Enrique Mota, Jabes Ramírez y Rafael Zapata en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Explicó que el centro de trauma shock del Hospital Darío Contreras, ahora destruido, era una estructura crucial que contaba con tres quirófanos exclusivos para emergencias, una unidad de cuidados intensivos con 12 cubículos dedicados únicamente a situaciones críticas, una unidad de resucitación, una unidad de vigilancia intensiva, resonancia magnética, entre otros servicios indispensables. 

Esta infraestructura, en un edificio de dos niveles en la parte frontal del hospital, también albergaba una unidad de medicina hiperbárica, fundamental para tratar condiciones como la gangrena gaseosa, considerada como una de las principales amenazas para los traumatólogos, según Suero.

Finalmente, el Dr. Suero hizo hincapié en la importancia de esclarecer las razones que llevaron a la destrucción de este centro, que además incluyó la eliminación del departamento de anatomía patológica. «Durante la remodelación del Hospital Darío Contreras, no se consultó con los jefes de los diferentes servicios hospitalarios», lamentó el especialista.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *