Dimelo TV

Testigo “clave” irá el lunes juicio Odebrecht

Un ejecutivo de Odebrecht, considerado como testigo clave en el caso por sobornos, está citado el próximo lunes para declarar en la continuación del juicio de fondo seguido a los acusados de recibir y repartir los 92 millones de dólares que esa empresa confesó haber pagado en República Dominicana a cambio de asignaciones de obras del Estado.

Se trata del testigo Mauricio Dantas Bezerra, cuya incomparecencia a la audiencia pasada motivó que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenviara la audiencia para hoy.

Dantas Bezerra es considerado como un testigo vital para aclarar el caso, debido al alto puesto de ejecutivo que desempeña en la multinacional Odebrecht.

En la audiencia pasada el tribunal presidido por la magistrada Gisselle Pérez Méndez, Thania Yunes y Gissel Naranjo, aplazó el caso para este lunes 21 de diciembre, a fin de dar tiempo a que el testigo aportado por el Ministerio Público, Dantas Bezerra, se presente al tribunal para dar su testimonio.

Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un recurso planteado por la defensa del imputado Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, quienes consideraron que debe respetarse el orden establecido para la presentación de los testigos. Otros imputados son Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

El tribunal había dictado orden de conducencia contra el citado testigo, pero luego decidió variar su decisión y aplazar la audiencia para este lunes, para darle tiempo a que llegue al país procedente de Brasil.

En la audiencia anterior, el tribunal primero ordenó la conducencia en contra del testigo, decisión que posteriormente revocó, tras acoger un pedimento del Ministerio Público. A la audiencia de mañana deberán comparecer, además de Danta Bezerra, los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Edris Manuel Javier, María Eugenia Batista Martínez; entre otros.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.