Dimelo TV

Terapeuta familiar asegura causa principal los males sociales se debe a disfuncionalidad de las familias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – José Díaz, terapeuta familiar, aseguró que la causa principal de todos los males sociales se debe a la desintegración de las familias.

Agregó que, aunque los males sociales son un fenómeno multicausal, la división familiar es lo que más contribuye a las problemáticas sociales.

Exhortó, durante una entrevista en el programa Con la Dra. Controversia, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, a que las parejas se mantengan estables y unidas ya que de eso dependerá en un gran porcentaje que nuestra sociedad mejore.

“El matrimonio es muy importante porque de la estabilidad de las parejas dependerá  la estabilidad familiar la cual luego repercutiá en la sociedad”, indicó Díaz.

Alertó, sobre el gran índice de divorcios legales y de aquellas separaciones de uniones informales, que son las mayorías, la cual aumenta “estrepitosamente” y de ser así, causaría severos daños a la sociedad.

Indicó, también, que los estudios que han hecho en las cárceles han comprobado que las mayoría de los internos están vinculados a historias de abandono familiar y falta y presencia de papá o mamá.

“Esas uniones desarticuladas van afectar a los niños y adolescentes, los cuales formarán en un fututo sus propias familias, pero no estarán preparas y tendrán familias poco duraderas”, apuntó.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.