Dimelo TV

Tenis de Mesa RD se alista para buscar plazas Juegos Olímpicos

Preolímpico. Será en abril próximo en Argentina, con la asistencia de 4 dominicanos

Asegurar plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en el marco del clasificatorio de abril próximo en Argentina ocupa parte de la agenda para este año de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

El Campeonato Superior de Cuba también forma parte de las prioridades de Fedoteme para el 2021, conforme lo aprobó su asamblea anual, celebrada recientemente.

Además de los propósitos para este año, los asambleístas aprobaron a unanimidad el presupuesto y actividades para el 2021, así como el de gastos y actividades del 2020.

El clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el verano de este año en Tokio, Japón, será en el mes de abril en Argentina, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia del coronavirus.

Al preolímpico de Argentina, el último evento que repartirá plazas a la cita olímpica, asistirán Esmerlyn Castro y Eva Brito, en femenino, mientras que en masculino harán el viaje Jiaji Wu y Emil Santos.

El otro evento en el que pretende participar una delegación dominicana es el superior de Cuba.

Según la Fedoteme, que preside el doctor Daniel Landrón, ambos eventos servirán para la clasificación y preparación de los competidores dominicanos en ruta a Tokio 2020.

El doctor Landrón, en su calidad de presidente de Fedoteme, ofreció el informe de gastos correspondiente al 2020 y se mostró confiado en que para este año se retorne a la normalidad luego de los estragos que ha causado la pandemia del coronavirus.

José Enrique Rosario, tesorero de la Fedoteme, expuso el informe económico a los asambleístas, en tanto que Geovanny Cruceta, encargado de la comisión técnica, desglosó el rosario de actividades que ha programado la entidad para el 2021.

Los informes fueron aprobados por las 12 asociaciones presentes con derecho a voz y voto, mientras que otras cuatro en proceso de formación estuvieron como invitadas. En la asamblea se guardó el protocolo establecido por las autoridades por la covid-19.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.