Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

“Tenemos la meta de continuar trabajando en la buena administración del Estado de forma transparente”

0 52

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La administración correcta del Estado es el compromiso asumido por todas las personas que fueron elegidas para gobernar, y cada día la meta debe ser encontrar nuevas y más efectivas formas de continuar lográndolo de forma transparente e íntegra, manifestó este lunes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Al participar en la conferencia “Retos y Metas de la Administración Pública Pospandemia” realizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el salón de eventos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Peña precisó que una muestra de la buena administración de este Gobierno es el manejo de la pandemia del COVID-19, que es un ejemplo exitoso internacionalmente, tanto el Plan Nacional de Vacunación como la excelente gestión sanitaria.

“La excelente gestión realizada por este Gobierno frente al Covid-19 nos ayudará a afrontar futuros retos y objetivos de la manera excelente. Para lograr nuestras metas necesitamos el apoyo de toda la nación, porque hemos aprendido la importancia de la colaboración de todos los actores de la vida nacional para alcanzar nuestros objetivos”, precisó la vicemandataria.

La funcionaria dijo que República Dominicana es un ejemplo de que cuando todo un país trabaja unido por una misma causa, los resultados pueden ser extraordinarios, sin importar que tan difícil sea el reto.

La también coordinadora del Gabinete de Salud aseguró que por la excelente gestión del Gobierno dominicano ante el Covid-19, hoy el país tiene un alto porcentaje de la población vacunada y una tasa de positividad hoy en 0.31%, lo que ha permitido eliminar todas las medidas restrictivas que la pandemia impuso, regresar a los puestos de trabajo de forma presencial y a los centros educativos.

“Ahora que recuperamos los empleos perdidos y nuestra economía se reanima, debemos analizar las decisiones tomadas y las lecciones aprendidas en todos los ámbitos de la vida nacional, particularmente en la administración pública”, indicó Peña.

La vicepresidenta consideró que la conferencia realizada por el INAP a cargo del Dr. Francisco Velázquez, secretario general el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) servirá de base para poder diseñar estrategias que permitan enfrentar las metas y retos en la administración pública pospandemia, lo que potencializará las enseñanzas y estar mejor preparados para los desafíos que depara el futuro.

Peña aprovechó la ocasión para felicitar al INAP por su 23 aniversario y por escoger tan oportuna forma de celebrarlo, porque contar con servidores públicos capacitados es la única forma de contribuir con el cambio que todos deseamos.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.