Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Ted Williams: un inmortal de la pesca y el béisbol

0 34

- Advertisement -

«Por más consejos que te den, hay lecciones que solo aprenderás a bases de golpes y caídas»Anónimo

Teodoro Samuel Williams (Ted) un gurú de la pesca, entendió y practicó que la paciencia es un don divino para atrapar grandes presas, ya sea con la vara, ya sea golpeando con efectividad la bola con el bate. Electo a unanimidad inmortal de la pesca por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva que lo que lo colocó junto a leyendas de este género como Zane Grey, Ernest Hemingway y Lee Wulff en el Salón de la Fama y Museo en Dania Beach, Florida y en Cooperstown en el béisbol. No olviden que fue piloto en la II Guerra Mundial.

A Ted Williams lo recuerdo cuando participó en un torneo del Marlin Blanco y en compañía de Max Alvarez y Félix Mario Aguiar lo saludamos en Cabeza de Toro. No le gustaba dar entrevistas y el Cometón no le pudo sacar ni un saludo para la Revista M&B, pero lo envió en su cohete a la luna.

Debutó en las Grandes Ligas el 20 de abril de 1939 con los Medias Rojas de Boston. Fue un estudioso del arte del bateo y logró combinar buenos promedios ofensivos y poder al bate, fue un bateador de técnica muy elaborada dentro del cajón de bateo con un swing perfecto, grandes reflejos y gran paciencia. Es el último en batear para .400 cuando en 1941 logró .406.

El 25 de septiembre de 1960, en su última aparición en el pentágono contra Jack Fisher, de los Orioles de Baltimore, Ted Williams, de los Medias Rojas, bateó una línea salvaje en conteo de 1-1 y la hizo viajar 450 pies hasta los asientos atrás del bullpen en el Fenway Park de Boston. Fue el jonrón 521 y último de la carrera. El batazo dio a los Medias Rojas victoria de 5×4.

Williams permaneció en el dogaut ignorando los aplausos de la multitud, pero cuando trotó para tomar su lugar en el jardín izquierdo en el noveno episodio, fue reemplazado inmediatamente por Carroll Hardy. Se retiró, mientras una multitud puesta de pie lo aclamó ante su indiferencia.

“The Splendid Splinter” siempre jugó con el deseo de ser recordado como “el mejor bateador que ha vivido”, algo que para muchos fanáticos logró. En 1970 escribió un libro sobre el tema, “The Science of Hitting” (La Ciencia del Bateo), publicado en 1986 y tras su retiro de los diamantes practicó, y escribió libros acerca de la pesca.

Falleció a los 83 años de edad, el 5 de julio de 2002 en Crystal River, Florida.  Al día siguiente su hijo John Henry Williams se robó el cuerpo de una funeraria y lo envió en un avión a un centro criogénico en Arizona. Su decisión unilateral desencadenó una disputa legal con sus dos hermanas mayores, ambas de distintas madres.

Barbara Joyce Ferrell Williams, la primera hija de Williams, se opuso a la maniobra de su hermano menor. Adujo que la última voluntad de su padre era «ser cremado y esparcir sus cenizas en Los Cayos de Florida», donde la leyenda del béisbol había dedicado sus últimos años a la pesca.

Un día como hoy

  • 1998, Manny Ramírez, Cleveland, batea de 5-2, 2 jonrones y remolca 5 para elevar su total de impulsadas a 71. 

  • 1999, José Jiménez y los Cardenales derrotan a los Diamondbacks 1-0, donde permite dos hits para derrotar a Randy Johnson. 

  • 2003, Albert Pujols, San Luis batea de 5-2 con 3 remolcadas, jonrón 26 y 80 remitidas al plato. 

  • 2005, Manny Ramírez, fletó su jonrón 20 con las bases llenas de su carrera, superando a Eddie Murray y ahora es dueño de la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas, solo está detrás de la leyenda de los Yankees, Lou Gehrig, quien tiene el récord con 23. 

  • 2013, Juan Uribe batea doble, triple y jonrón para impulsar 7 carreras y llevar a los Dodgers a una victoria 10-2 sobre los Gigantes. 

  • CUMPLEAÑOS: 1975, Alberto Castillo, cátcher…1983, Carlos Guzmàn, OF…1993, Jorge Polanco, infield.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.