Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Tatum y Brown se comen a los Nuggets en Denver

0 52

EL NUEVO DIARIO, BOSTON, EE.UU.- Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 30 puntos cada uno, lideraron este domingo a los Boston Celtics en una victoria abrumadora contra unos Nuggets en Denver (EE.UU.) que solo contaron con el serbio Nikola Jokic para hacerles frente (104-124).

Con esta derrota, los Nuggets (42-30) caen al play-in mientras que los Minnesota Timberwolves (42-30) pasan a la sexta posición que da acceso directo a los playoffs.

Por su parte, los Celtics siguen absolutamente lanzados: llevan tres victorias seguidas y solo han perdido 4 encuentros de los últimos 25 que han disputado.

Tatum logró 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias mientras que Brown consiguió los mismos puntos y 6 rebotes.

Saliendo desde el banquillo, Payton Pritchard aportó 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

El dominicano Al Horford jugó 24 minutos como titular en los Celtics y consiguió 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 24 minutos en la cancha.

Por parte de los Nuggets, Jokic sumó 23 puntos (8 de 23 en tiros), 8 rebotes y 4 asistencias.

El argentino Facundo Campazzo, que atraviesa un momento complicado en la franquicia de Denver, jugó cuatro minutos cuando todo estaba ya decidido y sin dejar huella en la estadística.

Aunque los Nuggets fueron ligeramente superiores en el rebote (41 frente a 38), el porcentaje de aciertos en tiros fue decisivo (40,2 % de los de Denver frente al fantástico 57,3 % de Boston incluyendo un demoledor 19 de 40 en triples).

El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, ha conseguido compenetrar a sus titulares en defensa y ataque para apoyar a Tatum y Brown ayudados por jugadores de banquillo como Payton Pritchard, que han sido decisivos en los últimos partidos.

Y cuando Tatum y Brown no tiene un buen día, escuderos como Robert Williams III o Marcus Smart también han tomado la batuta.

LOCURA DE TRIPLES

Los Celtics dominaron la primera parte del cuarto inicial hasta que Jokic, de tres, puso a los Nuggets por delante (15-13 a falta de 5.43).

El pívot serbio siguió tirando de su equipo, pero no podía solo y Brown volvió a dar la ventaja a los de Boston (22-23 con 2.41 por jugarse).

El alemán Daniel Theis salió inspirado y a comerse la cancha.

Con siete puntos seguidos, incluyendo un triple y un “alley-oop”, sostuvo la ventaja de los Celtics antes de que Tatum la ampliara hasta el 27-33 al terminar el primer cuarto.

El eléctrico Pritchard saltó al parqué en el segundo tiempo y prendió su chispa con un triple asistido por Tatum (32-40 con 9.39 para el descanso).

Los aficionados de Denver coreaban el nombre de Jokic quien, a pesar de llevar minutos sin anotar y con el marcador en contra, trataba de imponer la contundencia de su presencia en defensa y en ataque, reboteando bajo el aro y bloqueando en la línea de tres.

Mientras, el pequeño gran Pritchard metió dos triples que dispararon a los Celtics (39-59 con 3.01 por jugarse).

En un abrir y cerrar de ojos, Tatum metió tres triples más para rematar un enorme segundo cuarto de los Celtics (16-35) frente a unos Nuggets sin respuestas (43-68 en el descanso).

No cambiaron las cosas en la reanudación.

Brown, de mate y de triple, seguía consolidando la diferencia para los Celtics en el ecuador del tercer parcial (59-83 a falta de 6.38) mientras que Horford, también de tres, continuó la carnicería contra unos Nuggets desorientados.

El tercer parcial concluyó con un rotundo marcador de 75-98 después de Will Barton metiera un triple sobre la bocina para recortar mínimamente la ventaja de los Celtics.

El último cuarto comenzó con unos Celtics muy frescos mientras que los Nuggets miraban a Jokic en busca de una reacción.

No obstante, a los locales todavía les quedaba mecha para imaginar una remontada épica y para realizar hermosas jugadas de equipo como la que inició Jokic tras rebote defensivo y que, tras varios pases sensacionales, concluyó de rabioso mate Aaron Gordon a 9.44 del final del partido (86-102l).

Sin embargo, Tatum, con un triple y un mate en menos de medio minuto, se encargó de amargar definitivamente a los Nuggets.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.