Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Suspenden sesión en el Congreso por ausencia de senadores del PRM

0 56

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La sesión pautada para este miércoles, en la que estaban convocados los senadores, fue suspendida por la ausencia de la mayoría de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se encontraban en una reunión a lo interno de su bloque.

A excepción de los senadores perremeístas José Antonio Castillo y Antonio Taveras, todos los oficialistas se ausentaron de la sesión sin presentar excusas, lo que conllevó a que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, levantara la reunión y convocara a un próximo encuentro para el próximo miércoles.

Según el reglamento del Senado, para iniciar una sesión ordinaria se necesita la presencia de la mitad de los senadores más uno, que en total son 17 congresistas, pero en esta frustrada reunión sólo acudieron 13 legisladores, la mayoría pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo.

En la sesión de este miércoles se pretendía avanzar con la aprobación de importantes iniciativas como la que regula la ciberseguridad en República Dominicana o la que crea una CAASD en Puerto Plata.

Además, los senadores tenían contemplado enviar a comisión de estudio al menos 26 iniciativas ejecutivas y legislativas, por lo que las piezas quedaron pospuestas hasta la próxima sesión convocada por Estrella.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.