Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

suspende Mickelson, Johnson y a García por jugar en el LIV Invitational

0 24

EL NUEVO DIARIO, Londres.- La PGA, que controla el principal circuito de golf estadounidense, ha suspendido a los golfistas que disputan esta semana la ‘Superliga’ saudí, entre los que se encuentran Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson.

La organización publicó este jueves un comunicado apenas unos minutos después de que comenzase la primera parada del nuevo circuito, el LIV Invitational, financiado por Arabia Saudí en Londres.

En él confirmó que los participantes en el LIV no podrán participar en los eventos organizados por la PGA por ir esta en contra de sus regulaciones y apostilló que todos los que participen en el LIV en el futuro seguirán el mismo camino.

“Estos jugadores han tomado sus propias decisiones basándose en cuestiones puramente económicas, pero no pueden pedir ahora los mismos privilegios que el resto de participantes del circuito”, dijo Jay Monahan, comisionado de la PGA.

El LIV reparte, en cada una de sus siete primeras paradas, 23 millones de euros en premios, lo que es más que el evento que mayor bolsa de premios tiene en el circuito PGA, The Players, que reparte 18,5 millones de euros. Además, la octava y última parada del LIV, celebrada en Miami, entregará 46,5 millones de euros.

Además, el LIV promete menos desgaste, en forma de menos torneos a lo largo del año, así como un futuro garantizado a los golfistas, que en el PGA se rigen por el ránking.

Los golfistas que han renunciado a su licencia, como García y Johnson, serán retirados de los ránkings el próximo domingo, cuando termine el Abierto de Canadá que se disputa esta semana.

En total, han sido suspendidos 17 golfistas.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.