Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Susan y Mary Dávila con grandes logros en el tenis

0 74

Las hermanas Susan y Mary Dávila, desde pequeñas inciaron la práctica del tenis, donde lograron grandes triunfos en favor del Deportivo Club Naco y el país

Susan y Mary Dávila con grandes logros en el tenis. El deporte es una actividad sana, que es practicado por todos los que gustan ejercitarse , sin tomar en cuenta el sexo, color, raza, nacionalidad, ni las condiciones físicas de un ser humano. En fin. para todos los que quieren un cuerpo sano y una mente sana.

El tenis es un deporte familiar, que reúne a los amantes de esta disciplina, en un club o entidad deportiva. Las hermanas Susan y Mary Dávila son exponentes que han logrado grandes triunfos en el deporte de la malla y la raqueta grande para el país y en especial para el Club Naco, donde se han vestido de gloria con los triunfos a nivel nacional e internacional. Por sus hazañas en el club que las vio nacer han sido exaltadas a la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño. Además, las dos ocupan un bien ganado lugar en la Galería de la Fama de Tenis Dominicano, que producen Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge.

En la pasada semana fue exaltada Mary, por sus triunfos y su edecán su hermana Susan. Forman parte de una familia muy unida. Susan se inició en el tenis a los 10 años, de la mano de su hermano José Francisco, de quien recibió las primeras instrucciones, en una inmensa pared que había detrás de las canchas del Club Deportivo Naco. Las dos representaron los colores del club Naco en numerosos eventos inter-clubes, logrando resonantes éxitos.

Le puede interesar: Mirabal, Sussy, Gómez y Camilo darán charla en Círculo de Locutores

Susan conquistó 6 títulos entre 1973 y 1978 participando en la Copa Ivonne Lepervanche e Interclubes. Fue premiada como Atleta más destacada en Tenis Femenino Juvenil por la ACD correspondiente a 1974. Mary, más joven, aprendió mucho de su hermana Susan y ha ganado medallas y trofeos en dobles en diferentes eventos.

En su carrera juvenil resultó campeona nacional en las categorías 14, 16 y 18 años en sencillos y dobles. Las dos hermanas dieron triunfos al país en eventos celebrados en Curazao, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. En 1975, fue campeona nacional de Dobles de 16 años y subcampeona sencillos 16 años en el Torneo Primavera del Distrito Nacional.

En 1977, resultó campeona Copa Brugal mejores 8 jugadoras en clase A. En 1974: Torneo JITIC Centroamericano y del Caribe, Curazao: subcampeona dobles 14 años femeninos.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.