Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Suiza gana la Copa del Mundo por equipos mixtos, Austria y Alemania detrás

0 54

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Suiza se llevó este viernes la competición paralela por equipos mixtos en las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputan en la estación francesa de Courchevel Meribel, tras derrotar 3-1 a Austria, la selección campeona olímpica, en el enfrentamiento decisivo.

Los suizos, que en los recientes Juegos de Pekín cayeron en cuartos de final, presentaron una formación con tres esquiadores sub-23 y con un único denominador común con su equipo olímpico, Andrea Ellenberger. La fórmula dio resultado y los llevó a lo más alto del podio.

El tercer puesto fue para Alemania, que ganó la llamada ‘final pequeña’ a Noruega por 3-1.

En la cita olímpica Alemania se llevó la plata y Noruega ganó el bronce a Estados Unidos.

El equipo austriaco presentó solo a dos de los integrantes del equipo ganador del oro olímpico, Stefan Brennsteiner y Katherine Truppe, junto a Ricarda Haaser y Patrick Feurstein.

En la final de la Copa, Austria empezó al frente al superar Haaser en su paralelo a la suiza Delphine Darbellay, benjamina del equipo, con 19 años.

Pero los posteriores triunfos de Livio Simonet, de 23 años, sobre Brennesteiner y de Andrea Ellenberger, la ‘veterana’ del equipo suizo con 28 años, sobre Ricarda Haaser dieron la vuelta a la eliminatoria.

Patrick Feurstein debía imponerse forzosamente a Fadri Janutin para dar a Austria el empate a dos y dejar todo en manos del cronómetro, pero el suizo, de 22 años, ratificó el triunfo de su equipo al llegar a meta 26 centésimas por delante.

Suiza había comenzado su andadura por las finales de Courchevel con una victoria por 3-0 en cuartos de final sobre Canadá.

En la misma fase Alemania derrotó 3-1 a Italia; Austria y Eslovenia empataron 2-2, con el pase para los austriacos por mejor tiempo (-0.13), al igual que le sucedió a Noruega en su enfrentamiento con Francia, que marcó apenas 8 centésimas más.

En las semifinales, el equipo austriaco se impuso por 3-1 a Noruega y el cuarteto suizo al alemán por 3-1.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.