Deportes

Subcampeón de ajedrez dominicano derrota al cuatro veces capeón estadounidense – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.- El subcampeón nacional dominicano, Josué Araújo, derrotó al cuatro veces campeón estadounidense, Alexander Shabalov, durante el XVII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas 2024 Jorge Vega que lleva a cabo en Colombia del 24 de mayo al 2 de junio.

Alexander Shabalov, nacido en Riga, Letonia, quien representa a Estados Unidos desde 1992, es conocido por su estilo de juego audaz y agresivo. Ha ganado el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos en cuatro ocasiones (1993, 2000, 2003, y 2007) y ha representado a su país adoptivo en varias Olimpíadas de Ajedrez. Con una carrera llena de logros, incluyendo victorias en importantes torneos abiertos en Estados Unidos, Shabalov se ha mantenido como una figura prominente en el mundo del ajedrez, destaca una nota de prensa.

Mientras que Josué Araújo ha emergido como una de las estrellas del ajedrez dominicano. Aunque menos conocido a nivel internacional, su reciente desempeño en el campeonato continental demuestra su capacidad para competir al más alto nivel. La victoria contra Shabalov no solo es un gran logro personal, sino también un motivo de orgullo para la comunidad ajedrecística de la República Dominicana.

Este triunfo de Araújo destaca la creciente competitividad y talento en el ajedrez dominicano, demostrando que los jugadores del país pueden enfrentarse con éxito a figuras consagradas del ajedrez mundial. La actuación de Araújo en este torneo será seguida de cerca, ya que continuará desafiando a otros grandes maestros en su búsqueda de quedar bien posicionado al finalizar el torneo expresó el maestro Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Braulio Ramírez.

Durante el torneo, Araujo ha demostrado un juego sólido y estratégico. En las primeras rondas, venció a jugadores como los colombianos Sebastián Gutiérrez Pinzón y S. Franklin Manotas. Su empate contra el gran maestro argentino Leandro Krysa y el maestro internacional colombiano Sebastián Felipe Sánchez, seguido de otra victoria más contra el puertorriqueño maestro FIDE Jaime Rodríguez Santiago reafirmó su capacidad para competir al más alto nivel.

La victoria contra Shabalov, en la sexta ronda, es un testimonio de su buen juego y su excelente preparación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *